El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Río Guayalejo

Muchos turistas recorrerán las carreteras del estado, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, a la playa Bagdad y  por la ventajas que ofrecen al ser municipios fronterizos con el Laredo, el Valle del Rio Grande y Brownsville.

A Victoria solamente de paso rumbo a Tampico – Madero, donde espera desde el viernes gran afluencia de turistas a la Playa Miramar.

O con rumbo a La Pesca, desarrollo de sol y playa en Tamaulipas.

O a Barra del Tordo a la playa El Tesoro en el municipio de Aldama.

Otros lugares muy visitados de Tamaulipas serán Llera, municipio bendito por la madre naturaleza, donde se inicia la Huasteca y el majestuoso rio Guayalejo o Tamesís.

Muy poco se sabe de la historia de este pueblo pintoresco, el Río Guayalejo nace en el Puerto de los Duraznos en el valle de Palmillas, pasa por los municipios de Jaumave, Llera de Canales, Cd. Mante, y González, llamándose Guayalejo sigue su curso por el municipio de Altamira y por último entra al de Tampico, siendo en estos dos municipios donde generalmente se le denomina Tamesí.  Desemboca en el río Panuco.

El Guayalejo es el motor de la agricultura en esta zona. Gracias a él se desarrolla la industria azucarera en El Mante, Tamaulipas, y la cítrica en Llera de Canales, municipio que por vez primera estrenará trajineras para pasear por el Río Guayalejo.

En los municipios del Altiplano desde algunos años, esta no es la excepción, los visitantes prefieren turistear por Tula, Pueblo Mágico y hacer el recorrido hasta llegar a Miquihuana.

El viernes en el inicio de las vacaciones la Paya de Madero arropó a 70 mil visitantes, para el sábado y domingo superaban los 100 mil con derrama económica insuperable.

13,550 vehículos y 6 vuelos charters.

Miles de regiomontanos, potosinos, Coahuilenses y de la región de Tamaulipas dijeron presente como otros años.

Se prevé que la afluencia turística durante este periodo supere los 2 millones 200 mil visitantes que la entidad recibió en el mismo periodo el año pasado.

Hasta el domingo reportaban cero accidentes y las carreteras en buenas condiciones y mucha vigilancia.

Ojalá y esos más de 2 millones de visitantes cuando se vayan a sus lugares de origen hablen del trato amable de los prestadores de servicios, de la hospitalidad y de la seguridad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter Humberto Gutiérrez @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows