El Dólar
Compra:
$16.30
Venta:
$17.30

El debate equis

Reynosa, la candidata Maki Ortiz

José Eleazar Avila

Lo prometimos y pasamos por Reynosa donde el desorden general de candidatos y partidos se siente por todas partes. La diferencia quiza sea con los candidatos del PAN, pues al tener recursos y plaza azul parecen mejores soldados que sus adversarios.

Aquí la marca Morena va bien, pero el desorden de sus candidatos pone en ventaja a los azules locales y en tercer opción el PRI, porque además, varios de sus santones están, como hemos visto en otros casos, en “año sabático”.

En crítica constructiva a los tres punteros, por decirlo amablemente, tienen que buscar más el corazón de los votantes, pues como van las cosas, ya no sabemos si el simple hecho de apostar a las estructuras, los pone a salvo.

Tras el triunfo nacional de Andrés Manuel López Obrador mucho es lo que podemos decir del humor nacional, pero la frontera es tema aparte. Ni modo de sostener que se homologó la gasolina o que el ISR, el IVA o el “aumento” del salario mínimo tienen un impacto absoluto.

Por eso aquí, las estructuras jugarán, igual que la avalancha de información, sobre lo que hace el Presidente de México.

Lo que sí hemos observado, a la distancia, es que la alcaldesa está haciendo todo su esfuerzo por sacar adelante a los suyos.

Entre los activos que se anota Maki, es el programa de becas más grande de la historia de Reynosa, en dos años, incremento de 5 a 100 millones de pesos en la entrega de apoyos a estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad.

Apoyo a titulación universitaria y por primera vez becas para deportistas, artistas y al ser un municipio incluyente, respaldo a personas con discapacidad y para hermanos o hijos de personas internas en un penal, a fin de puedan continuar sus estudios.

Esa es la venta… veremos…

Lo mejor de cada casa…

Y en la feria de respaldos políticos ayer debió estar en Matamoros la dirigente del PRI Claudia Ruiz Massieu y este 11 de mayo Yeidckol Polevnsky presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional estará el 11 en Victoria choque de discursos sin duda.

Por cierto, ya para dejar a Matamoros en paz, les comento que un ex dirigente del PRI -nos reservamos el nombre- nos definió lo que está pasando en esta tierra. “La ola Morena está fuerte, los del PAN traen todo el recurso y nosotros todo el ánimo”.

Y pues algo debe de tener el Candidato del PRI a diputado local, Ricardo “Caliche” Fernández Aviña en Río Bravo, que le tienen toda la fe. Vamos a ver finalmente los resultados, que ya no falta mucho. 32 días y medio.

Mientras, ni se estresen pues desde hace más de 10 años las estructuras del PRI no hacen una diferencia. Lo comentamos porque la foto de Mon Marón con Edmundo García Román alertó a muchos.

En todo caso el panista puede ganar por el trabajo de la administración municipal, que si pesa en Tampico con Chucho Nader al frente, pero no por una foto de cafetería.

Otrosi.- A partir de esta semana, los datos sobre las quejas, denuncias, chiquitas o grandotas va a crecer. En paralelo será importante saber, si se las toman en serio las autoridades, o si los planteamientos de los quejosos son rollo y nada más. El que denuncia está obligado a probar.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows