El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reunión del gobernador con diputados

Para este martes por la mañana está proyectado un desayuno de los diputados locales panistas con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto en Ciudad Victoria. Es una reunión de trabajo en la que el mandatario estatal se pondrá de acuerdo con los legisladores de su partido para sacar adelante diversos proyectos en beneficios de la sociedad tamaulipeca. Parte de las acciones que se aborden en dicha reunión se verán reflejadas en la sesión programada para el miércoles de esta misma semana. Al encabezar estas reuniones el mandatario estatal da una clara muestra de que le gusta escuchar las opiniones de los diputados, no que anteriores gobernadores solo daban órdenes de que se promovieran tales o cuales asuntos en el Congreso del Estado, sin importarle la opinión de los legisladores, quienes ciegamente les obedecían. Esto comprueba que las cosas siguen cambiando en Tamaulipas.

PRIMERA MUJER EN DIRIGIR EL PAN

Tal y como ya se había anunciado, la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez se convirtió en la primera mujer en dirigir las riendas del panismo neolaredense, esto durante la elección celebrada este domingo por la mañana en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Imelda fue electa de manera unánime por los presentes, considerando que encabezó la única planilla registrada. Pero aún así no hubo un solo voto en contra, como ninguna abstención por parte de los que participaron en la elección. Junto con Imelda fueron electos Daniel Tijerina Valdés, Alma Rosa Castaño, Luis Mata Bernal, Hilda Quiroga, Samantha Bulas, Patricia Ferrara Theriot, Isabel Romualdo Páez, Julia Elida Ortega de los Santos, Sergio Villa Garza y Rubén Sierra, como parte de la mesa directiva. Todos ellos habrán de ponerse de acuerdo en la primera junta oficial que tengan, para ver cómo quedan en los diferentes cargos de la directiva.

LA CREMA Y NATA DEL PANISMO

Y bueno sin duda la asamblea del PAN junto a la crema y nata de dicho partido político, empezando por el Presidente Municipal y primer panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, así como el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Adriana Herrera de Rivas y Belinda Serna de Canturosas, respectivamente, y dialogando amenamente, como siempre lo han hecho. Como representante del comité directivo estatal estuvo el ex diputado local, Juan Patiño Cruz, quien por cierto a nombre de Francisco Elizondo Salazar, reconoció el gran trabajo desempeñado por Rafael Pedraza Domínguez como dirigente saliente del PAN. Y como no va a ser así si gracias a “Rafa” y a muchos otros panistas se ganaron dos elecciones municipales, seis diputaciones locales y se contribuyó a obtener la gubernatura del estado. Todo eso hace que el nombre de “Rafa” quede en los anales de la historia del panismo neolaredense.

NO CONFÍAN EN INSPECTORES DE LA COEPRIS

Una clara muestra de que las nuevas autoridades estatales no confían en los inspectores que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tiene en la localidad, es el hecho de que directamente de Ciudad Victoria han estado mandado inspectores, nombrados por las mismas nuevas autoridades, para que lleven a cabo verificaciones y otras labores en la localidad, que se supone les competen a los locales. Sucede que hay mucha desconfianza hacia los inspectores de esta ciudad, debido a que se han recibido muchas quejas por parte de comerciantes de que tales elementos los extorsionan, y por lo tanto les están quitando facultades. De hecho a nivel local no los traen realizando verificaciones, sino otras tareas, esto a fin de no darles pauta a que estiren la mano.

SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN

Ahora bien, los inspectores locales de la COEPRIS son 12, y a los mismos el representante local de dicha dependencia, Adolfo Benavides Guerra, los ha sentenciado en sentido de que en cuanto se les pesque incluyendo en extorsiones, serán reportados a la Contraloría Estatal, con el riesgo de ser despedidos, y dicho despido será por demás justificado, por lo que no alcanzarán lo que pretenden alcanzar buscando que los despidan injustificadamente. Y de hecho los inspectores que están viniendo de Ciudad Victoria, están supervisando el actuar de los locales, hurgando a ver si incurren en acciones nefastas, y en caso de ser así reportarlos. Así andan pues las cosas en la COEPRIS.

AMPLIA ACTIVIDAD DEL ALCALDE RIVAS

Esta semana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tendrá mucha actividad. Por un lado continuará con la entrega y arranque de obras en diversas partes de la ciudad, así como en escuelas, a través del programa “Escuela Digna y Moderna”, como habrá de ser anfitrión de la Reunión Nacional de Alcaldes, y participar en la Ceremonia del Abrazo, a la vez de encabezar el evento “Agavia”, donde habrá exhibición y venta de tequilas y rebozos. Por si fuera poco tiene proyectadas otras reuniones. Mucha actividad, todo en beneficio de Nuevo Laredo.

VAN TOROS A LOS PLAYOFF DE “BASQUET”

El equipo Toros de Nuevo Laredo logró entrar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Van en contra de Panteras de Aguascalientes, a quienes precisamente les ganaron en el último juego de la temporada regular celebrada el pasado sábado, por marcado de 82 a 74. Cabe citar que cuatro veces se enfrentaron estos equipos en la temporada y en las cuatro ganaron los Toros.

LO ÚLTIMO

Se reitera que no es necesario que Imelda Sanmiguel Sánchez renuncie o pida licencia como regidora para hacerse cargo de la dirigencia local del PAN. Puede tener los dos encargos al mismo tiempo, y vaya que puede, pues tiene capacidad suficiente para ello… Los amigos del regidor Luis Moreno Sesma andan un tanto preocupados por su salud. Y es que aún cuando Don Luis trata de verse fuerte, anda delicado. Ojalá y se recupere pronto… Con la finalidad de darle una mejor imagen a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) están se encuentran en proceso de remodelación. Sea pues… Continua la intensa campaña de bacheo a lo largo y ancho de la ciudad. Ya son muchas las calles que han estado siendo “bacheadas” y con ello está mejorando la vialidad… 400 conscriptos de la clase 1998 ya iniciaron su servicio militar. Aparte hay tres damitas que estarán como voluntarias haciendo dicha labor, y quienes le ponen el ejemplo a muchos arrastrados que no se animan a realizar dicha obligación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies

El alcalde Enrique Rivas aparece con los nuevos directivos del PAN.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows