El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Respeto a espacios especiales

En Nuevo Laredo, el programa Sin Límites retomará la dinámica Te presto mis zapatos, que en esta ocasión se enfocará exclusivamente a escuelas primarias.
MIRTHA CASTILLO, encargada de Sin Límites del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que el objetivo es educar a los menores sobre el respeto a espacios especiales, y a la vez evitar el bullying hacia alumnos con discapacidad.
“Es una campaña que se va a reiniciar la próxima semana tratando de sensibilizar a los niños sobre el respeto hacia las personas con discapacidad, así como las rampas y señalamientos que hay.
“Nos están pidiendo que lo retomemos y que lo hagamos en los grados de quinto y sexto, para empezar a fomentarles a temprana edad el respeto”, precisó CASTILLO.
“Esperamos poder llegar y sembrar en ellos (alumnos) la semilla del respeto para que la compartan con su familia, porque muchas veces los niños son los que te educan, son los que te dicen ‘papá no te estaciones ahí’, y buscamos también que se acabe el bullying hacia las personas con algún problema físico, que empiece a haber más integración”, indicó CASTILLO.
Los directores que quieran recibir la dinámica en sus planteles, pueden solicitarlo mediante oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, en las oficinas de Sin Límites ubicadas en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- de la Colonia La Fe. 
Aquí un paréntesis para advertirle que Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, alertó contra el ingreso del frente frío No. 26, el cual provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del sábado, acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.
Zona Norte:
Máxima de 28°C y mínimas de 6°C, y probabilidad de lluvia de ligera a moderada.
En otro tema, le comparto que con una inversión de 20.7 millones de pesos anuales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) opera la campaña contra la langosta en 10 entidades federativas, con el objetivo de reducir y prevenir la formación de mangas que pudieran afectar la producción agrícola.
En coordinación con los Comités de Sanidad Vegetal, los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) operan esta campaña cuyas acciones se basan principalmente en la detección y control oportuno de la plaga, a fin de evitar que se desplace a zonas de interés agrícola.
Las acciones de la campaña se llevan a cabo principalmente en los estados del   sur-sureste del país, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán (en estos tres últimos se ocupa 50 por ciento del presupuesto correspondiente), pero también son beneficiados los productores de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons Walker) es un insecto que puede alimentarse de hasta 400 especies vegetales; tiene un alto potencial reproductivo y su comportamiento tiende a la gregarización, es decir, a la formación de bandos y mangas, capaces de cubrir desde pequeñas superficies hasta extensiones de varios kilómetros.
Finalmente, investigadores del Cuerpo Académico Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizan programas de sensibilización social respecto al cuidado de los mantos acuíferos, debido al alto impacto que la actividad antropogénica puede tener en importantes zonas de la entidad.
La Dra. KARLA YOLANDA FLORES MALDONADO explicó que a través de los proyectos de Ecología y Conservación de la Biodiversidad se han logrado orquestar acciones que permiten llegar a comunidades de la zona centro del estado, para difundir las medidas de protección al ambiente.
“Trabajamos en programas de concientización respecto a la conservación de mantos acuíferos, porque es muy importante mantener la calidad de vida de un río, por el impacto que tiene esa agua, que en un futuro nos vamos a tomar”, comentó.
“En los trabajos que se han realizado en comunidades en Tamaulipas, les explicamos a los pobladores cómo ensuciamos un río y no nos damos cuenta, cómo alimentamos peces y al hacerlo contaminamos, igual que cuando se lava ropa en el río o cuando se bañan”, agregó.
Por hoy es todo.
P.D.- Aprovecho este espacio para expresar nuestra más amplia solidaridad al compañero y amigo WILLY CEDILLO, Subdirector Operativo de Comunicación Social en el Estado, por la dolorosa pérdida de su hermano, fallecido la víspera en ciudad Victoria.
En Paz Descanse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows