El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Remueven a Fernando Castillo

Este viernes, Alfonso Salas Pérez tomó posesión como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica, en sustitución de Fernando Castillo, quien estuvo tres años y tres meses en el cargo.

Salas ya estaba integrado a la UT, lo que debe facilitarle el manejo de la institución.

Castillo deja la UT con buen nivel académico y en estos tres años se esforzó por fortalecer la Universidad, en donde lo mismo promovió los viajes de estudios a Francia, que se instaló un simulador para enseñar a conducir trailers.

En noviembre pasado, cuando era más que evidente su relevo, eso no hizo detener la organización de un ciclo de conferencias que por lado permitió una mejor preparación de los alumnos, pero también sirvió para posesionar a la UT.

El mes pasado, con ayuda del presidente del Patronato de la Universidad, Mario Palos Garza, se anunció la entrega de 50 becas que cubren el 100 por ciento de las colegiaturas, durante el tiempo que dura la carrera.

Si bien es cierto que el relevo de Fernando Castillo se da cuatro meses y medio después de que entró la nueva administración, permaneció ese tiempo, porque así lo decidió el gobierno estatal.

Es ridículo decir que no se quería ir. Por supuesto que le hubiera gustado continuar, pero Castillo sabía que trae la marca del PRI muy visible y que tenía que irse por ser de un partido contrario al del Gobernador. Y el Gobernador está gobernando con la gente del PAN, de la misma forma en que lo hacían los gobernadores del PRI.

Personajes como Imelda Mangin y Alfredo Espinosa, se retiraron el 30 de septiembre, porque no quisieron esperar a que fuesen dados de baja, con el riesgo de que ni siquiera les dieran las gracias, como le paso a Marisela López Ramos, en el Cobat 18. Fernando optó por esperar a que le solicitasen su renuncia, la veía venir y lo aceptaba.

Hasta hace algunos años, Alfonso Salas militó o simpatizó con el PRI y trabajo en la administración de Benjamín Galván Gómez, junto con Miguel Angel Melchor Lara.

Después se fue al Instituto Estatal de los Migrantes.

El año pasado, participó en la campaña del PAN y hoy le llega su recompensa y al mismo tiempo, la gran oportunidad para destacar en un cargo que tiene prestigio, pero corresponde a quien lo tiene darle brillo, o pasar desapercibido. La decisión es suya.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows