El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Releyendo

Viendo con atención y cuidado los discursos pronunciados por el Presidente Peña Nieto, en su muy reciente visita al Paraguay, en Sudamérica, y a otras naciones por supuesto, nos damos cuenta del inmenso trabajo desarrollado para posicionar a México, como un país moderno que busca interactuar con todas las naciones del mundo, en lo económico y lo político, sin complejos ni falsas modestias, con una oferta de paz, civilidad y de grandes oportunidades de inversión.

En ese esfuerzo valeroso han colaborado los cancilleres mexicanos, José Antonio Meade al inicio de la administración, Claudia Ruíz Masie posteriormente, y ahora, Luis Videgaray Caso, Todos ellos al igual que el presidente Peña Nieto, con un plan muy bien definido, consistente en sus propósitos y valioso en sus variadas líneas de acción. Sirvieron como plataforma para este propósito las trece reformas estructurales y las decenas de leyes secundarias y programas de acción ejecutiva.

Por eso, hoy que está en marcha el proceso electoral más complejo que el país haya enfrentado en su historia, por sus dimensiones: renovación de los poderes ejecutivo y legislativo federal, nueve ejecutivos estatales, un gran número de ayuntamientos y congresos locales, hasta llegar, en su conjunto a sumar más de tres mil doscientas posiciones y cargos de elección. Es bueno tener en cuenta los grandes temas que es necesario atender para no perder la brújula del progreso y la paz social.

Gobernabilidad, justicia, seguridad pública y privada, desarrollo económico con empleo, corrupción, proceso electoral transparente y asertivo. Son algunos de los más importantes puntos. Para esto, el Estado mexicano cuenta con un gran conjunto de instituciones bien equipadas legal y operativamente, no hay modo de pensar que los retos a enfrentar hoy, lleguen a ser en el corto y mediano tiempo, más grandes o superiores al equipamiento institucional del Estado mexicano.

Las convulsiones político electorales que se ven como nubarrones en el horizonte inmediato, el sistema político nacional las ha soportado y procesado, con solidez y rumbo cierto. Los diversos gobiernos, cada uno en su momento político y en su tiempo administrativo, los ha estudiado y diagnosticado en el contexto democrático y en el marco republicano.

Aún en el caso de que al final del proceso electoral, alguno de los partidos o coaliciones ganen con una diferencia mínima, y quienes pierdan, se asocien para exigir nulidad de resultados, y decidan tomar la calle, y con esto, hacer rehén del conflicto a la sociedad y población en general. Podemos tener la seguridad de que las instituciones y el Estado mexicano en su conjunto, sabrán digerir el conflicto y mantener el barco a flote.

Esa es la fortaleza mexicana, eso es lo que le hemos estado diciendo al mundo que somos, y por supuesto eso es lo que le estamos y vamos a seguir demostrando a todos los inversionistas nacionales y extranjeros, a todos los que han creado más de 3.5 millones de empleo en los últimos cinco años, y también a todos los mexicanos que creen en el proyecto de nación que hemos decidido poner en práctica, y del que tenemos hasta la fecha reconocidos avances y simientes, sanas y confiables.

Por eso se dice con frecuencia y certeza, México y los mexicanos, es más grande que los retos y problemas que enfrenta y ha enfrentado. Reconozcámonos en nuestra historia y gestas vividad.
GRACIAS POR SU TIEMPO.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows