El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Relevos?

Este lunes, con el reinicio de las actividades laborales de los burócratas del Estado, se retoman las posibilidades de cambios en el gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pasó la contienda electoral que obligó a un ajuste previo en la estructura de primer nivel por aquellos que se fueron de candidatos o en apoyo a las actividades partidistas.

El cercano proceso del 2019 llama a todos los partidos políticos a fortalecer su trabajo interno y perfilar -desde ahora- potenciales prospectos a la renovación del Congreso Estatal.

El secretario general adjunto del CDE del PAN, Tomas Vanoye aseguró que habrá un análisis de los resultados obtenidos en la elección del 1 de julio y que los consejeros panistas esperan el informe de Francisco “Kiko” Elizondo.

El líder panista ganó en la elección local más de 30 municipios.

El relevo en la presidencia del partido parece inminente y podría ser ocupado por el actual Secretario General, Gerardo Peña que en segunda opción estaría regresando a la Secretaria de Bienestar Social.

Mucho se ha comentado de cambios en la titularidad de la Secretaria de Educación de Tamaulipas donde Hector Escobar está a punto de rebasar el primer tercio de la administración.

Lo mismo ocurre en la Secretaria de Salud donde podría generarse el tercer cambio del sexenio.

Otra Secretaria que estaría a la espera de designación es la de Administración que quedo con encargado de despacho tras la salida de Chucho Nader quién ganó la presidencia municipal de Tampico.

Las vacaciones de la burocracia estatal terminaron y a partir de este lunes se espera el reinicio de todas las actividades de la estructura de Gobierno.

El saldo del periodo vacacional es positivo para Tamaulipas. Por segundo año consecutivo se rompió récord de afluencia en las primeras dos semanas de este verano.

El informe de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado refiere un registro acumulado de 768 mil 639 personas entre el 30 de junio y el 17 de julio.

El grueso de visitantes se concentró en los municipios de la zona conurbada sur de la entidad (Madero, Tampico y Altamira), así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria.

Se registró el ingreso de 146 mil 258 vehículos que transitaron por las carreteras tamaulipecas y un índice de ocupación hotelera del 53 por ciento.

Se desplegó un numeroso operativo de seguridad por las carreteras y en playas con la participación de corporaciones del estado, federales y militares. El saldo también fue positivo en este aspecto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows