El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reinicia “Mi escuela digna y moderna”

Este martes se reinicia el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que lleva a cabo el gobierno municipal en las escuelas de la localidad. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, lo anunció durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes, informando que en esta nueva edición se espera apoyar un total de 84 escuelas con diversos beneficios que van desde entrega de material y equipo, hasta construcciones de bardas, techumbres y salones, así como remodelaciones. La inauguración formal será este martes a las ocho y media de la mañana en la escuela primaria “Arturo De Luna Menchaca”, localizada en la colonia Villas de Sanmiguel, y donde también estarán representaciones de las primarias “Miguel Alemán Valdés” y “Nueva Creación”, además del jardín de niños “Ramiro Peña García”, también ubicados en dicho sector, y en cuyos planteles también se llevarán a cabo los beneficios.

SÍNDICA TRABAJADORA

Y en este sentido los miembros del Cabildo ya andan trabajando en la agenda de las escuelas de sus respectivos sectores, para beneficiarlos dentro de este programa. Prueba de ello es que este lunes la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, acudió a la escuela primaria “Héroes Ferrocarrileros”, donde se entrevistó con los directivos y juntos vieron las necesidades del plantel, esto a fin de analizar la manera en que se les pueda ayudar. Porque como lo ha dicho el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el apoyo a las escuelas seguirá de manera contundente en su administración, toda vez que el apostarle a la educación es apostarle al futuro de México.

ALUMNOS DE “PREPA” VAN A CONCURSO NACIONAL

Ahora bien, el apoyo a la educación rinde frutos y muestra de esto es el hecho de que alumnos de la Escuela Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” han sido seleccionados para participar en la Expo Ciencias Nacional 2018 a celebrarse en Morelia, Michoacán, esto tras haber quedado en primer lugar en la fase regional en un concurso de innovación y creatividad, lo que les dio derecho a pasar a la ronda estatal, donde quedaron en tercer lugar, lo que a su vez les permite competir a nivel nacional. En este sentido tanto el alcalde Enrique Rivas Cuéllar como el Director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez, se han mostrado muy contentos con los resultados de los alumnos ganadores, cuyos nombres son Ángel Abraham Avitúa Sarazúa y Landy Jocabed Bartolo Ramírez.


REACTIVARÁN TRANSPORTE ESCOLAR

Y continuando con el tema educativo, este mismo lunes estudiantes del COBAT 23 situado en el ejido El Bayito, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, pues según manifestaron se han quedado sin el servicio de transporte escolar. En este sentido fueron atendidos por el Director de Educación, Miguel Jáuregui, quien les informó que la suspensión se debe a que el municipio cambió de prestador de dicho servicio, pero que ya se contrató otro, por lo que en breve se reanudará el traslado. Más tarde Jáuregui en entrevista dijo que son un total de tres las escuelas con este cambio, y que esta misma semana quedará arreglado el asunto.

EVENTOS DEL DIF


Para este miércoles 7 de noviembre a las 12 del mediodía y en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) está programado que directivos de la cadena de tiendas Smart entreguen a los directivos del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, un cheque por la cantidad de 461 mil 406 pesos por concepto de lo recaudado en la campaña de redondeo “Ayuda con tu Cambio” que organizó dicha cadena en sus diferentes supermercados durante los meses de agosto y septiembre. De acuerdo con Anuar Kassim Terán, director del DIF, el cheque será por la cantidad de 461 mil 406 pesos, mismos que serán utilizados para apoyar a personas con problemas de la vista, cuyas enfermedades cada vez son más atosigantes al estar en contacto visual permanente con teléfonos celulares, pantallas de televisor y demás. Y para el jueves el mismo DIF Nuevo Laredo organizará el evento de entrega de actas de matrimonio a las parejas que se casaron dentro del programa de “Matrimonios Colectivos”. El evento será a partir de las cinco de la tarde en el Polyforum La Fe y estará encabezado por Adriana Herrera Zárate, quien además ofrecerá un convite a los recién casados, que en este caso fueron 253 parejas.

ADIVINANZA

Y porque los lectores lo piden, va la adivinanza. ¿Quién es la empleada municipal de una de las oficinas situadas en el Centro Cívico a la que se le conoce como “La Buffet del Lins”, por aquello de que “da a llenar por menos de 20 dólares” jejejeje.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame a nuestro amigo el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, ante el fallecimiento de una hermana que estaba en San Antonio, Texas… Un total de 427 propuestas presentadas por poco más de 600 personas, son las que se captaron durante la celebración de los diferentes foros de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del gobierno municipal de Nuevo Laredo, mismas que serán analizadas y tomadas en cuenta las mejores… Con gran éxito se realizó la tarde del domingo el Desfile Cinegético previo al inicio de la cacería de venado cola blanca, que empieza el próximo 16 de noviembre. Un total de 49 vehículos todo terrenos desfilaron por calles de la ciudad y la gente salió a verlos, en un ambiente totalmente familiar. Bien por ello… “Una de mis prioridades es Villas de San Miguel”, fue el mensaje claro y enfático que dio Enrique Rivas Cuéllar, al refrendar que durante esta administración va a solucionar muchos de los graves problemas que afectan a dicha colonia… Este martes está programada una misa de cuerpo presente del compañero Marcos Pérez Santos, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Después de ello será sepultado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows