El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

El Francotirador

Regresan los hermanos

Óscar Jiménez

Ya se preparan los nuevos partidos políticos nacionales para obtener su registro ante la autoridad federal electoral.

Son varias organizaciones que desean estar registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para así poder participar en elecciones, postular candidatos y tener acceso a presupuesto público.

Dos de ellas ya son conocidas. Me refiero a la agrupación Redes Sociales Progresistas que tienen en Elba Esther Gordillo Morales a su lideresa nacional.

Redes Sociales Progresistas apoyó a MORENA en las pasadas elecciones presidenciales. Se la jugaron con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ahora quieren tener registro del INE.

Sería el segundo partido que funde Elba Esther Gordillo ya que primero fue el Partido Nueva Alianza (PANAL), pero ya perdió el control político de esta organización.

Y hay otro que está de regreso. Se trata nada menos que de los hermanos tamaulipecos Abdíes Pineda Morín y Enoc Pineda Morín (Díaz Ordaz, Tamaulipas) dueños del Partido Encuentro Social y que también apoyaron a AMLO el año pasado.

Este partido perdió su registro en las anteriores elecciones federales (2018) al no obtener el número de votos necesarios. Los hermanos patalearon, pero finalmente les quitaron el registro.

Pues bueno, ahora están de vuelta estos hermanos. Resulta que han pedido al INE que los verifique en el número de asambleas para ver cuántos simpatizantes tienen y así obtener su registro.

¿Y qué creen? pues que los hermanitos se rompieron la cabeza para encontrarle otro nombre a su nuevo juguetito, digo, nuevo partido.

El que perdieron fue el Partido Encuentro Social (PES) y ahora ha trascendido que el nombre que los hermanos oriundos de Díaz Ordaz, Tamaulipas, están sugiriendo es el de Partido Encuentro Solidario (también PES).

Bueno ¡qué le digo! Por eso el ciudadano se cansa de ciertos políticos que al parecer únicamente quieren estar pegados al ambiente electoral.

Y en otras cosas, les comento que el gobierno de Tamaulipas inició el segundo pago de las becas del programa

Propósito y Virtud de la Secretaría de Educación (SET).

Las becas que han sido entregadas son 139 mil 673, y la derrama económica es por el orden de los 130.3 millones de pesos.

El secretario de educación en funciones Mario Gómez Monroy dispuso que la institución pusiera manos a la obra y fue así que la Unidad Ejecutiva de la SET inició con la entrega del segundo pago de las becas.

Quien coordinó este esfuerzo de logística fue Mario Leal Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutiva y lo hizo en cada escuela de los 43 municipios de Tamaulipas el pasado 10 de abril.

Este esfuerzo de apoyo educativo va reforzado con el compromiso de ampliar la cobertura, con la finalidad de que cada vez un mayor número de niños reciban el apoyo económico y así no se enfrenten a la posibilidad de abandonar la escuela.

MAQUIAVELITO

…»Hoy me presenté en la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente para que se inicie la carpeta de investigación sobre Miguel Barbosa (candidato a gobernador de MORENA en Puebla) por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito».

Esto lo informó Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de MORENA y ex enviado de este partido a Tamaulipas para asuntos políticos.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

560 Follows