El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Registros y declinaciones

Cuando Victor Díaz, en su calidad de delegado del CEN en la elección del 2015, adelantó que el PRI de Tamaulipas ganaría “ocho de ocho”. Nadie le creyó. Parecía apenas una exagerada declaración mediática.

Esa fue la última elección de carro completo. El PRI se llevó las ocho diputaciones federales. Un año después vendría la catástrofe.

Hoy, el PAN, siendo gobierno, está tomando decisiones partiendo, -en la mayoría de los municipios-, de los resultados de sus encuestas.

Con la designación de Carlos Ulivarri, arrebataron la posibilidad de que fuera por MORENA y aseguraron una contienda más pareja ante la reelección del alcalde Juan Diego Guajardo.

Ulivarri dará pelea al priista. En la primera contienda y en calidad de independiente el margen fue escaso.

En Victoria, también como independiente, Xico González obtuvo 28 mil 110 votos en el 2016. El priista Oscar Almaraz ganó por apenas una diferencia de 4 mil 189 votos.

Con las siglas del PAN, Xico aspira al triunfo en la ciudad capital.

El caso de Matamoros no fue por encuesta. La postulación de Carlos García fue un compromiso del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el escenario del 2016. Ya había perdido dos nominaciones consecutivas ante las hermanas Salazar. Ya le tocaba.

Con amplio margen popular, este sábado se registró Jesús de la Garza. Llegó acompañado de los diputados Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado.

En el ambiente festivo en la explanada del comité Municipal, Chuchin presentó su solicitud de registro ante la comisión de procesos internos del PRI presidida por Federico Fernández.

El siguiente sábado es la convención de delegados que formalizaría su candidatura por la reelección en la alcaldía de Matamoros.

No todo le salió bien al PRI en la jornada sabatina de registros. En Madero “pararon” a Roberto Razo que hasta la 23:00 horas del viernes tenía confirmado su registro.

Resulta que en una jugada de última hora y amparados en la equidad de género la beneficiaria podría ser Karen Romero, hija del líder petrolero y diputado federal Esdras Romero. ¿Qué tal?

Y Magda Peraza sin problemas formalizó su registro por la reelección en la alcaldía de Tampico. Va por el PRI.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows