El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Regidora podría solicitar licencia

Aunque hasta el momento sigue sin asumir de manera oficial su cargo como presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel  Sánchez se ha visto muy ocupada con actividades propias de dicho instituto político. Es por eso que ya no se le ve tan seguido en la Sala de Regidores atendiendo sus funciones propias como miembro del Cabildo. Por lo tanto ya empiezan a escucharse voces en sentido de que una vez que Imelda asuma la dirigencia del partido, pues su trabajo se intensificará dentro del PAN y por lo tanto tal vez no pueda atender del todo su labor como regidora. Por eso se empieza a comentar que tal vez sea necesario que Imelda solicite licencia su cargo como regidora, para hacerse cargo de lleno de su chamba como dirigente del partido, una vez que asuma dicha posición. Y en este sentido sin duda quien más “changuitos” hace al respecto es Ana Irene Lozano González, quien es nada más y nada menos que la suplente de Imelda en la regiduría.

EXITOSO EVENTO DE “ALCALDE EN TU COLONIA”

El sábado por la mañana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el múltiple programa “Alcalde en Tu Colonia”, esto en la colonia Francisco Villa.

Personalmente el munícipe atendió las solicitudes de la gente y dio respuesta inmediata a las mismas. Gustó la verdad la forma en que Rivas se mostró, ya que aparte hasta se puso un delantal y preparó hot dogs que se repartieron entre los chiquillos y demás asistentes.

Durante el evento se ofrecieron consultas médicas con entrega de medicamentos, exámenes contra el cáncer y se atendieron peticiones de prácticamente todas las secretarías y dependencias que conforman el organigrama municipal. Hubo una gran asistencia de ciudadanos que salieron contentos con el servicio recibido.

CELEBRA EL PRI SU 88 ANIVERSARIO

Luego de que el 4 de marzo el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudo festejar su 88 aniversario, debido al mal tiempo, el pasado fin de semana se llevó a cabo dicho festejo, esto en Ciudad Victoria. El acto estuvo encabezado por Aida Zulema Flores Peña, dirigente estatal del tricolor, así como por José Hernández Cuesta, secretario general. Igualmente se contó con la asistencia de distinguidos priístas como el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, quien por cierto sigue aspirando a dirigir al partido, así como la diputada local, Susana Hernández Flores y el ex dirigente del partido, Ramiro Ramos Salinas, entre otros. En el acto la Secretaria de Cultura, del CDE, Magaly Monserrat Balderas García hizo mención de la historia y la transformación que tuvo, desde el año 1929 y 1936, respectivamente, y como ha contribuido a la creación y al sustento de grandes instituciones sin las cuales, sería imposible concebir al México moderno y con progreso que conocemos.

CONMEMORARÁN DÍA DEL SINDROME DE DAWN

Para este martes 21 de marzo está programado un evento conmemorativo al Día Mundial del Síndrome de Down esto por parte de las autoridades del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate. El evento será a las seis y media de la tarde en las instalaciones del DIF, situadas en Héroe de Nacataz 2244, y a los asistentes se les exhorta a portar una blusa o camisa blanca, en tanto que el inmueble será iluminado con los colores azul y amarillo que son los que representan el Síndrome de Down, y se repartirán globos entre los presentes. El lema para esta campaña es el de “No te quedes fuera, sé incluyente”, con lo que evidentemente se busca que la sociedad se incluya en el apoyo a las personas con Down, pues desgraciadamente prevalece el rechazo hacia ellos.

SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS

Desde hace varias semanas el gobierno municipal, a través del área de Semaforización de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios ha estado llevando a cabo una importante labor como es la sincronización de semáforos, en diferentes arterias, lo que permite agilizar el cruce de las unidades motrices. Dicha tareas se llevan principalmente en el centro de la ciudad, pero también en importantes arterias como Reforma, Guerrero, Obregón, César López de Lara, Degollado, Leandro Valle, entre otras. Y la verdad que la sincronización se palpa, pues por ejemplo viniendo de la Carretera Nacional a una velocidad normal y moderada se puede llegar hasta la altura del centro comercial HEB, tocándole a uno los semáforos en verde durante todo el recorrido, lo que sin duda agiliza el tráfico y evita embotellamientos. Claro que hay sitios que todavía falta por arreglar, pero se está trabajando en ello.

SEMÁFOROS PROBLEMÁTICOS

Y en este sentido dos semáforos a los que todavía no se les echa mano, y se debería, son el ubicado en Eva Samano y Río Colorado, el cual da mucho tiempo para el lado de la Río Colorado siendo que casi no circulan vehículos en dicha calle, pues cruzan más por la Eva Samano. De hecho ese semáforo ya lo habían quitado, porque la verdad no es necesario en el sitio, pero unos vecinos pidieron se volviera a colocar y les hicieron caso, más que nada para callar las críticas, pero realmente no se requiere. Y otro es el de Calzada Revolución y Río Verde, que desde que se instaló en el sitio se han generado intensos congestionamientos viales por la Revolución. Ahí el semáforo sí es necesario, pero se requiere ajustarlo.

AVANZAN OBRAS DE CINE Y CAFETERÍA

Un gran avance presentan las obras de construcción del complejo de cines que se erige en Guerrero y Madero, así como el complejo comercial de Reforma y Paseo Colón. Son obras diferentes, pero de momento son las más importantes que se llevan a cabo en la ciudad, tanto por la inversión que representan, como por los trabajos que generarán, pero sobre todo el servicio que brindarán. Los cines serán de la empresa Cinepolis y representarán una nueva opción para la gente que pulula en el centro, mientras que el complejo comercial albergará una cafetería de Starbucks, que caro y todo el café, es muy solicitado por los que gustan andar de “picudos” con su vasote blanco con verde y su nombre pintado con marcador. Pero bueno aquí lo importante es que la ciudad sigue teniendo inversiones.

LO ÚLTIMO

En el ámbito social, sin duda lo más relevante el fin de semana fue la boda de Laura Inurreta Zárate, hija de la ex diputada local, Laura Zárate Quezada, con Luis Miguel Plascencia. ¡Felicidades!… Con mucho éxito se llevó a cabo la Tercera Carrera de 10 y 5 Kilómetros que organizó la parroquia de Nuestra Señora De La Paz que preside el párroco Gerardo Santos… Y este lunes es día de asueto laboral y escol20ar. Aunque no todos los trabajadores tendrán esa oportunidad, pero los que sí, pues aprovéchenlo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows