El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Regenerar la función pública

Primero el nombre de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y luego MORENA ha estado constantemente en la mente de los electores, vimos como un producto/marca que están en los medios, logran el objetivo deseado de hacer empatía.

El nombre de AMLO, como identifica por sus iniciales al político tabasqueño ha guiado la agenda política mexicana, imponiéndose al propio gobierno que no ha sabido plasmar, concretar en la mente de los individuos los fenómenos comunicativos.

En el inicio de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO  en los primeros 24 meses, logró lo que nunca se había podido lograr en el país: poner en la mesa a los líderes de las diferentes fuerzas políticas para deslumbrar, no nada más a México, sino al resto del mundo por el milagro mexicano de llevar los acuerdos necesarios para realizar las reformas que la globalización deseaba.

Recuerdo a un reynosense FELIPE SOLIS ACERO, actualmente Subsecretario de Gobernación de acuerdos políticos y Enlace Legislativo, tamaulipeco profesional, al que no se le sube el éxito logrado, tuvo mucho que ver en el Pacto por México, sirvió de enlace con los partidos políticos para lograr un acuerdo nacional.  

Un compromiso que tuvo FOX y CALDERÓN no pudieron cumplir.

Cabe aclarar que en ese tiempo cuando PEÑA NIETO llegó a gobernar no existía MORENA como partido político.

En octubre, a fínales del 2011, se constituyó como Asociación Civil dedicada a impulsar la democracia y la defensa de la soberanía de México.

Al año siguiente asumió – 2012 –  LOPEZ OBRADOR ya era líder de MORENA cuando asume  la candidatura de la coalición de partidos de izquierda.

Con la historia harto conocida por todos nosotros. Ganó PEÑA NIETO.

El 9 de julio de 2014, MORENA obtiene su registro ante el INE – Instituto Nacional Electoral – como partido político nacional.

Hasta 2017 contaba con una membresía de 319,449 afiliados, con 0 gubernaturas, 47 de 500 diputados y 0 Senadores, titular 30 alcaldías de 2,474, y 76 de 1,123 diputados locales.

En 2018, MORENA se presentó por primera vez en una elección presidencial, encabezando la coalición “ Juntos haremos historia” al lado del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social.

El resultado electoral permitió que sus adversarios políticos reconocieran su triunfo.

Tras las elecciones del primero de julio, MORENA se levanta con seis gubernaturas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México y Michoacán,   es mayoría en 19 de 26 congresos locales y en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

AMLO cosechó lo que sembró.

Con estos resultados se convierte en menos de cuatro años de existencia en la primera fuerza electoral de México.  

Cumple 4 semanas de estar en las principales noticias de los medios de comunicación.

En principio, el programa de austeridad viene en serio, incluye analizar la duplicidad de funciones y la cancelación de fideicomisos públicos.

JR entrevistado en Reynosa me dice ejercerá el cargo de Coordinador de los programas federales en Tamaulipas, pero aún faltan las reglas de operación.

De lo que se trata de que sea un enlace entre la federación central, es un intermedio entre las delegaciones federales y sus programas sociales, una especie de contraloría social, con respuesta y decisión rápidas.

 Entrará en funciones el primero de diciembre, cuando arranque oficialmente el nuevo gobierno.

JR  tendrá una oficina de evaluación y control del gasto federado que estará a cargo de la federación, como el seguro popular, la compra de medicamentos, las nóminas de la SEP, lo mismo que del sector salud e información, regenerar la función pública.

MI COREO: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows