El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reforma priista con dedicatoria

De  José Antonio Meade  su  formación académica y su paso  en el sector público,  son su mejor carta de presentación. Su fama de hombre honesto y de resultados positivos, lo precede. Además es personaje de  bajo perfil, alejado de los conflictos.

A sus  48 años, en su currículo incluye ser economista  egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y abogado por la UNAM. Es también doctor en economía por la Universidad de Yale,  donde ha sido  profesor en economía.

Como funcionario, Meade fue Secretario de Energía y Secretario de Hacienda en el sexenio del panista Felipe Calderón y con el priista Enrique Peña Nieto,  empezó como Secretario de Relaciones Exteriores, después Secretario de Desarrollo Social y actualmente se desempaña como Secretario de Hacienda.

No milita ni en el PAN, ni en el PRI ni en ningún otro partido.  Panistas y priistas lo integraron a su equipo por  su probada capacidad profesional.

El PRI acaba de aprobar una reforma a sus estatutos para   quitar el candado de que el candidato presidencial  cumpla con el requisito de tener 10 años de militancia. Se aprobó la figura de candidato simpatizante, de candidato externo, como sería el caso de Meade, a quien parece ir dirigida  esta reforma partidista. El tiempo dirá si la reforma  priista lo tiene como destinatario o si se trata de una estrategia de otro tipo.

Ahora que para ser  franco, con  la eliminación de este candado, más atractivo para el PRI y el país en general sería la postulación de personajes como Juan Ramón de la Fuente o Carlos Slim.

¿Se imagina a cualquiera de los dos al frente del país?   Actuarían como estadistas,  visualizarían al país no por los próximos 6 años, sino  por  varias décadas.

Desde Lázaro Cárdenas, México no ha tenido al frente del gobierno a un estadista y eso ha contribuido a nuestro pobre desarrollo económico.

Cárdenas, como todo ser humano,  tuvo virtudes y defectos, pero en su sexenio consolidó las instituciones, sacó al sector militar del PRI, alentó la creación  de la CTM, nacionalizó el petróleo,   abrió las puertas a los  refugiados españoles y con ello  llegaron  hornadas de intelectuales,  creó el Instituto Politécnico Nacional,   instituyó la educación socialista, entendida esta como una educación científica.

Cuando dejó el poder se fue a su casa, no  intentó  manipular ni a su sucesor ni a nadie.

Ya es hora de que al frente del gobierno de la República lleguen estadistas que le den continuidad a lo hecho por su antecesor y que hagan que los mexicanos nos sintamos orgullosos de sus gobiernos, similar a lo que ocurre en Estados Unidos, en el que sus ciudadanos  admiran, respetan, aprecian y  reconocen el esfuerzo de cada uno de sus ex presidentes. En cambio aquí, a los ex solo los quiere una minoría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows