El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reelección solo para los chambeadores

Agenda política. Apoyará el PAN reelección solo a alcaldes que saquen la chamba. El Presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Elizondo se pronunció en favor de la reelección de los alcaldes que logren sacar adelante las tareas municipales y no en automáticamente común periodo de cinco años, pues será la sociedad quien valide el trabajo de los presidentes municipales

Quico Elizondo sabe quienes son y que están haciendo. Y es su perspectiva como ex diputado local analiza y evalúa el trabajo de las administraciones pianistas que por vez primera en la historia de Tamaulipas son mayoría por el número de alcaldías ganadas durante el proceso electoral del 2016. A casi seis meses de la administración municipal son muchos los alcaldes que aún permanecen sentados en espera que les caiga el milagro del cielo, para empezar a trabajar. Muchos de ellos ganaron los concilios sin hacer campaña y no estaban preparados para la función, por lo que aún no les cae el veinte de que están haciendo y que deben de hacer en la función pública, pues por si fuera poco, su experiencia es nula y sus incursiones políticas escasa.

El periodo electoral para la búsqueda de la reelección de alcaldes y diputados de acuerdo a los tiempos que marca el calendario electoral están casi en la esquina y para septiembre de este año, quienes aspiran a reelegirse tendrán que separarse del cargo. No pueden renunciar porque fueron electos por el pueblo pero tendrán que pedir licencia y en este caso, hay que estar pendientes de quienes se quedaran al frente de las administraciones.

Agenda de medios. Convoca la CNC a campesinos a trabajar en Estados Unidos. Ven la tempestad y no se hincan, dice el adagio popular muy congruente a la convocatoria que hace la Confederación Nacional Campesina a través de la Liga de Comunidades Agrarias para ir a trabajar en el campo y la construcción en los Estados Unidos., el acuerdo es legal, pero así como están las cosas con el Presidente Donal Trump y las medidas adoptadas en su administración, como para que le buscan ??

Ciertamente en el país ni los sueldos ji las condiciones laborales son como las que ofrecen en Estados Unidos, lo que está mal es que las organizaciones lejos de buscar políticas de apoyo al campo aquí en México para evitar la desintegración de las familias, estén fomentando la migración, pues ?acaso no leen o escuchan las noticias que aún con pasaporte y sin motivo aparente alguno le han quitado las visas a connacionales que solo iban se compras??

La persecución y discriminacion son el pan nuestro en los Estados Unidos y a los gringos en este momento, no les importas ningún pronunciamiento diplomático o político con respecto a las medidas de revisar celulares, detener mexicanos y deportarlos, es más tampoco les importa respetar los derechos humanos de ningún extranjero. Qué bueno que esas 200 personas tendrán un trabajo seguro. Ahora hay que vigilar y garantizar el comprimiendo de sus contratos. Y en paralelo la CNC que se ponga a trabajar para buscar mejores condiciones de vida y se trabajo aquí en el país, no solo es quedar bien en los medios, finalmente ese programa es federal y solo se están colgando una medalla que no les corresponde.

Agenda ciudadana. Urge limpiar drenes para enviar inundaciones. La presencia de las lluvias ponen de manifiesto la urgente necesidad de realizar limpieza de los drenes pluviales para evitar encharcamientos que inunden las colonias de las zonas bajas de la ciudad.

La sociedad civil hizo un llamado al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos a anticiparse a la temporada de lluvias, pues hay puntos identificados en donde se requiere la intervención de la autoridad para levantar escombro, basura y maleza que se ha acumulado. En las recientes lluvias ya hubo inundaciones que se reportaron a Protección Civil. Hay que esperar a ver cómo se organizan y atienden la problemática

Comentarios leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows