El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Recibirá Municipio 320 millones de pesos

Nuevo Laredo recibirá 320 millones de pesos del gobierno federal, para ser aplicados en obras de servicios básicos como agua, drenaje y pavimentaciones, además de regularización de predios, mejora en acciones de vivienda, infraestructura básica, espacios públicos y equipamiento. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tras participar en una reunión con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esto en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, y donde diferentes munícipes abordaron con el Secretario Meyer lo relacionado a la formalización del Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Municipal.

TODO UN ÉXITO EL “TACO-FEST”
Marco Antonio Duarte fue el ganador del concurso “El Más Glotón” que se realizó en el marco del “Taco Fest” celebrado el pasado en la explanada independencia de la plaza Hidalgo, en pleno centro de la ciudad. El angelito se comió nada más y nada menos que la cantidad de 26 tacos en un lapso de 15 minutos, con lo que se hizo acreedor a un premio de 9 mil 400 pesos. Aparte el evento fue todo un éxito pues miles de personas acudieron a divertirse con el festival que se montó y a parte a disfrutar de la gran variedad de tacos y bebidas que se ofrecieron en el lugar en un ambiente 100 por ciento familiar.

CFE NO SE DA ABASTO
Ante la intensa ola de calor que se vive en Nuevo Laredo, los consumos de energía eléctrica se han elevado desproporcionadamente, más que nada por el exagerado uso de aparatos de aire acondicionado para poder mitigar el calor, y esto está generando a su vez que algunos transformadores revienten o boten las cuchillas y con ello diversos usuarios, de distintos sectores de la ciudad, se queden sin el servicio eléctrico. Nada vale que el personal de la CFE, precisamente ante tanta demanda de servicios, en algunos casos se están tardando varias horas en darle solución a los problemas, por lo que los usuarios tiene que soportar el estar sin luz por largo tiempo, lo que dada la situación, es casi un acto criminal.

“PAPEANDOSE” LOS DE LOS AIRES
Y quienes se andan “rayando” en estos días son quienes ponen aires acondicionados tanto en casas como en carros. Ya se sabe que entre más calor haya más jale tienen quienes se dedican a estas labores, a tal grado que se dan el lujo de rechazar clientes, pues tienen muchos, siendo que en otoño y en invierno andan clamando por usuarios. Pero bueno así es la situación, por lo que lo recomendable para ellos es que hagan su guardadito para cuando no tengan tanto trabajo. En lo que respecta a quienes arreglan aires para vehículos hay algunos que “se bañan” con los cobros, aprovechando justamente la necesidad de los clientes, porque la verdad con este calorón no se puede andar en carro sin aire.

45 GRADOS
Y es que el calor en Nuevo Laredo ha estado por demás insoportable en los últimos días, y tan solo baste citar que el domingo llegamos a los 45 grados, por lo que era casi imposible andar en la calle expuesto a los rayos del sol. De hecho las autoridades de Salud, así como de Protección Civil, están recomendando no asolearse si no es necesario, y en caso de serlo, por quienes trabajan a la intemperie, pues tomar todas las medidas preventivas necesarias como es el hidratarse bien y cubrirse la cabeza, porque los denominados golpes de calor están a todo lo que da. Incluso hay sospechas de que dos personas que fallecieron la semana pasada, hayan muerto de insolación. Así es que hay que tener mucho cuidado, porque el calor continuará, pues recordemos que apenas va a entrar el verano, y todavía aún tenemos que soportar la criminal canícula.

SE QUEDARÍA EL PAN SIN “PLURI”
Un ejercicio hipotético de análisis de asignación de las diputaciones locales plurinominales de Tamaulipas, elaborado por el analista político, Armando Charles, revela que al Partido Acción Nacional (PAN) no le correspondería ninguna diputación plurinominal, ya que al asignársele una excedería el 8 por ciento sobre su porcentaje de la votación válida electoral, toda vez que ya tiene 21 diputaciones de mayoría, ya que en este sentido la ley marca que: “En ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida. …”, de ahí que, de otorgarse dicha diputación plurinominal y permitirle al PAN participar en la distribución de curules por principio de representación proporcional desvirtuaría la fórmula prevista en el artículo 27 de la carta local y 190 de la Ley Electoral del Estado, que derivan de la constitucional federal en mención, y anularía el objeto de tal diseño normativo, que lo es, garantizar ese principio de elección en la integración de la Legislatura.

EL REPARTO DE LAS POSICIONES
De esta forma Gerardo Peña Flores, quien va apuntado en la posición número 1 de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PAN, se quedaría una vez más sin poder asumir un cargo de elección popular. Asimismo las 14 diputaciones plurinominales, según el ejercicio realizado por Armando Charles, se repartirían exclusivamente entre el PRI, el MC y MORENA, y en este caso al PRI le tocarían 4, al MC 1 y MORENA 9, que sumando la que ganó por mayoría del Distrito 11 de Matamoros, tendría entonces 10 diputados en el Congreso del Estado. Cabe aclarar que esto es solo un ejercicio, no hay nada oficial al respecto, pero precisamente los partidos van a defender sus posturas a partir de esta semana en que sin duda iniciarán las impugnaciones y demás acciones tendientes a justamente definir las diputaciones plurinominales.

LO ÚLTIMO
Quien ya se la halló de pasársela en restaurantes en horas de trabajo, es el supervisor de la zona escolar 80 de primarias, Gerardo Moreno Badián, quien evidentemente desatiende su labor docente, por andar en otros menesteres. El viernes fue visto en el restaurante Triskel muy cómodamente acompañado de otras maestras, tratando asuntos de la grilla magisterial. Tiene derecho a atender dichos temas, pero no dentro de su horario laboral, y sobre todo cuando tiene tan descuidada su supervisión… Maestras de la Séptima Zona de Preescolar perteneciente al Sector I, recibieron reconocimiento por 30, 25 años de servicio y jubilación en un evento celebrado encabezado por el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde también asistió la síndica Dorina Lozano Coronado… Hasta en un 15 por ciento se ha incrementado el abasto de agua a colonias que adolecen del vital líquido, esto a través de los camiones pipas con que cuenta el gobierno municipal, y esto como consecuencia del intenso calor…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows