El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Recibe René Salinas gran apoyo en la UAT

Con un gran respaldo de la comunidad universitaria, René Salinas Salinas fue electo como próximo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el proceso interno celebrado el pasado martes. De acuerdo con información obtenida, René obtuvo mil 964 votos a favor, de los cuales mil 872 fueron de alumnos y 92 de maestros. En contraparte se contabilizaron 202 sufragios nulos, de 194 alumnos y 8 maestros. Y si bien es cierto que René ganó porque iba como candidato único, también hay que considerar que hubo un intento de boicot a su nominación, consistente en la anulación de votos. Sin embargo como se puede ver Salinas Salinas se llevó de calle la elección a razón de 9 a 1, por lo que evidentemente el apoyo a su persona fue contundente.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Bueno ahora lo que viene en la FCACS de la UAT es que el actual director, Hernán Lope Díaz, entregue el cargo, lo cual será a inicios del mes de marzo del año entrante, y entonces entre en funciones René, quien la verdad trae muy buenas ideas y quiere hacer cosas valiosas en beneficio de la comunidad escolar. Aquí la cuestión es hacer un borrón y cuenta nueva, entrar en una nueva etapa y ponerse a trabajar maestros y alumnos unidos para recuperar lo perdido. En lo que respecta a Lope Díaz, este una vez que deje el cargo solicitará su jubilación, según lo ha dado a conocer él mismo.
MIÉRCOLES CIUDADANOS
Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reactivó el programa denominado “Miércoles Ciudadano”, pero ahora bajo un nuevo esquema que es de trato directo con el pueblo, es decir audiencias públicas. Así pues el alcalde recibió este miércoles en su despacho a diversos ciudadanos que acudieron a efectuarle algunas solicitudes, y que previamente se registraron para ello en la oficina de la Dirección de Bienestar Social a cargo de Agustín Chapa Torres. La verdad los ciudadanos no cabían de contentos de que el alcalde personalmente los recibiera y atendiera de manera inmediata sus peticiones, y así va a ser cada 15 días que se lleve a cabo este evento. Por lo tanto quienes quieran participar deberán registrarse en Bienestar Social o bien llamar al teléfono 711 3537 para conocer el procedimiento al respecto.
BUEN TRABAJO EN ECOLOGÍA
Buen trabajo es el que viene realizando el equipo de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de la mano de Ricardo Martínez Hernández. Prueba de ello es que desde que el susodicho asumió el cargo se logró crear un programa especial para la recolección de llantas en empresas transportistas, al cual se han sumado 31 de estos establecimientos, que la fecha han dispuesto a la dependencia de un total de 2 mil 179 llantas, mismas que han sido enviadas al centro de acopio del Kilómetro 18. Aparte se han tareas similares con talleres mecánicos, lográndose recaudar 973 litros de aceite quemado, y con farmacias, para captar 77 kilos de medicamento caduco, los cuales han ido a parar al centro de acopio de residuos peligrosos. Con esto se demuestra que sí se está trabajando en materia ecológica.
ACCIONES MÉDICAS
Ante los cambios bruscos de temperatura se han intensificado las acciones que la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía a través de programas como “Médico en Tu Puerta” y otras en las que se les apoya con consultas médicas y entrega de medicamentos. Asimismo Gutiérrez Serrano dijo que se instalará un módulo de salud en la Presidencia Municipal, esto a fin de inmunizar contra la influenza y otros males a los empleados municipales, para que estén sanos. Gutiérrez Serrano dijo que esto se hará debido a que los trabajadores del Ayuntamiento están en contacto directo con la gente y por lo tanto están susceptibles de contraer enfermedades respiratorias y otros males que se les atenderán con vacunas.
CREDENCIALES DE ELECTOR PENDIENTES
A todos aquellos ciudadanos que tramitaron credenciales de elector en el 2017 y no han acudido a recogerlas, más que nada porque se les perdió el comprobante que les dieron en el Instituto Nacional Electoral (INE), se le informa que no hay ningún problema por ello, que pueden acudir al módulo donde tramitaron la credencial y con su nombre y una identificación oficial solicitar la búsqueda del documento. Esto lo ha anunciado mi tocayo Juan Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores ante el INE, y quien recuerda que dichas credenciales deberán ser reclamadas a más tardar el último día del mes de febrero del año entrante, pues de lo contrario se destruirán. Así que ya saben, vayan por ellas.
ORGANIZA PATRONATO DE LA UTNL “ASADO-FEST”
Bajo el objetivo de obtener más recursos para a su vez becar a más alumnos, el patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) organiza un evento denominado “Asado-Fest”, en el cual parrilleros del gremio transportista se enfrentarán a parrilleros del gremio de agentes aduanales, y quien presente el mejor asado ganará el concurso y obtendrá un reconocimiento y un premio en efectivo. El evento se llevará a cabo este próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 12 del mediodía y hasta las 11 de la noche, en las afueras del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y el costo de entrada es de 100 pesos, con derecho a degustar algunos platillos. Cabe apuntar que actualmente, gracias a las gestiones realizadas por el patronato que encabeza el reconocido empresario, Mario Palos Garza, se otorgan becas a 150 alumnos, y se busca llegar a más, de ahí este tipo de eventos y entre los que también destacan el sorteo anual de rifa de dos vehículos, bingos, y hasta torneos de golf.
LO ÚLTIMO
El neolaredense Edgar Danés Rojas ha sido designado como Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas. Junto con él también se nombró como tal a Blanca Eladia Hernández Rojas. Sus designaciones fueron directas del Senado de la República… Más de 20 mil vacunas contra la influenza se han aplicado en las últimas tres semanas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, aseguró el doctor Francisco Mejía, coordinador de los servicios médicos de dicha dependencia. Y aún faltan piquetes por dar, así que no se amontonen… Este miércoles anduvo por la Presidencia Municipal, Laura Zarate Quezada. Fue atender algunos relacionados con su labor como titular del ITAVU, y aparte dialogar con algunos regidores que están interesados en hacer mancuerna con ella para generar beneficios en materia de vivienda para los ciudadanos. De paso también visitó a su manito regidor, Juan José Zárate Quezada.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows