El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rechazan legisladores renunciar a “mega” salarios

Agenda política: Afirma diputado: legisladores no bajarán sueldos, a penas si les alcanzará. Los políticos priistas, disfrazados ahora de morenistas, han sido factor clave para evitar la reducción a los “mega” salarios de la actual legislatura federal, a pesar de ser uno de los compromisos de campaña, pues como dice Erasmo González Robledo, diputado federal por Madero: “Sólo es lo justo y a penas si nos alcanzará para transitar por los distritos”.

No hay intención de bajar los sueldos que ganan, sin embargo, reducirán los gastos excesivos, se eliminarán los lujos y disminuirán la plantilla de auxiliares. Los diputados tendrán que cubrir algunos gastos que antes se otorgaban como bonos, apoyos o prestaciones para alimentos, vales de gasolina y viajes al extranjero.

Una cosa es andar en campaña y otra muy diferente las “mieles del poder y de la nómina bondadosa” y cada uno de los diputados tendrá una justificación para no renunciar a sus atractivos sueldos, al final de cuentas, creo que nunca prometieron “trabajar” por amor al arte, como lo hacen muchos mexicanos, cuyos salarios, son para dar risa.

Eso mismo ocurre en los Estados, ninguno de los diputados locales considera que ganen mucho, contrariamente, dice Alejandro Etienne que se requiere de más presupuesto para fortalecer los grupos parlamentarios.

Ojalá que los legisladores locales no estén pensando ya en su bono de salida, como se ha hecho ya una costumbre, pues al paso que vamos, algunos querrán cobrar los apoyos otorgan en sus oficinas de gestión.

Agenda de medios: Ha deportado Estados Unidos a 100 mil por cruces de Tamaulipas. Es impresionante las cifras de deportados que difunde el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, pues en el último año (octubre 2017 a julio 2018), Estados Unidos ha deportado por la frontera de Tamaulipas alrededor de 100 personas, a quienes se les brinda apoyo para retornar a sus lugares de origen.

Son las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo las mayores receptoras de indocumentados, muchos de ellos del interior del país, algunos otros provenientes de los países sudamericanos. La frontera tamaulipeca absorbe el 30 por ciento de los retornos que hace la patrulla fronteriza.

A través de varios programas se les apoya para su retorno a sus ciudades, principalmente con el transporte: la finalidad, es que no se queden en las ciudades fronterizas pensando en intentar cruzar de nuevo a los Estados Unidos, porque muchos de ellos no lo logra y se quedan, generando con ello, crecimiento urbano desordenado, demanda de servicios públicos, vivienda marginada y una serie de problemas, más difíciles de salvar.

Agenda ciudadana: Afecta obesidad a niños; urge medidas preventivas y cultura de la salud. Las medidas para evitar comida chatarra en los alrededores de las escuelas se adoptaron hace poco más de años y han fracasado rotundamente, pues cada vez hay más venta de alimentos y bebidas dañinas para la salud; es la población infantil la más afectada, pues al paso que va, este segmento de la población se constituirá en el primer lugar en obesidad.

La zona conurbada en el sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira) es una de las regiones con el mayor índice de obesidad infantil, pero los esfuerzos que se hacen para combatir el problema son mínimos. Tampoco hay condiciones de infraestructura en las escuelas para fomentar los deportes y las medidas preventivas para general la cultura de vida saludable, no están funcionando.

Los afectos de todos estos niños con problema de obesidad impactará severamente el sistema de salud cuando lleguen a adultos y los únicos que saldrán ganando son las farmacéuticas que tendrán clientes seguros por mucho mas tiempo.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows