El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Reaparece Daniel Peña en la escena política

El ex alcalde Daniel Peña Treviño convocó a empresarios y profesionistas a una reunión en la que se planteó la necesidad de que la sociedad civil tenga una mayor participación en la solución de los problemas que enfrenta Nuevo Laredo.

A la convocatoria respondieron una treintena de personajes, entre ellos Jaime Emilio Gutiérrez, Fernando Ríos Rodríguez, Ricardo Cantú Ríos, Juan Arturo Lozano, Juan Francisco Hinojosa, Guillermo Domínguez, entre otros.

La idea es tener reuniones periódicas y plantear a las autoridades propuestas que tengan como fin contribuir a tener una mejor ciudad.

Por supuesto que la realización de esta reunión, tiene una connotación política, lo que es muy válido, Cada quien participa como mejor lo considera. Pero además, Daniel Peña ejerce un magnetismo positivo entre la sociedad. A su activismo lo anima la mejor de las intenciones y además ya se le extrañaba en los asuntos políticos.

En otro tema, el presidente municipal Enrique Rivas informó que el 18 de febrero, se realizará la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras”, en las calles del centro histórico de Nuevo Laredo, a partir de las 14.00 horas.
De esta forma, Nuevo Laredo se suma a los festejos por el natalicio a George Washington, ya que ese día es la ceremonia del abrazo y el desfile en las calles de Laredo.
A diferencia del pasado, el festejo de este año tiene una connotación especial, pues mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump insiste en la confrontación con México, los dos Laredos, mostrarán al mundo que son ciudades hermanas, que son una región y que colaboran para el éxito de ambas poblaciones.
La fiesta Agavia, incluirá la participación de expositores de casas tequileras y mezcaleras, una muestra gastronómica con la participación de restaurantes locales, juegos infantiles gratuitos, un taller de elaboración de rebozos y música con la presencia de los grupos musicales Los Humildes y banda La Impresionante de Monterrey.
Va a ser un festejo alegre y divertido, con el añadido de hermanar a los dos Laredos.
En otro tema, el alcalde Enrique Rivas se reunió con sus homólogos de la zona ribereña para hablar sobre los apoyos estatales y federales para mejorar las escuelas.
La reunión se realizó en la presidencia municipal y participaron el de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Ciudad Guerrero, Beatriz Posada Noriega; Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Camargo, Edelmira García Delgado y de Gustavo Díaz Ordaz, Jorge Navarro Garza.
Junto con ellos también participó el diputado Glafiro Salinas Mendiola y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco quien informó que hay una bolsa de 650 millones de pesos a distribuirse este año entre las escuelas tamaulipecas.
En otro tema, el próximo domingo 12 está programada la asamblea para formalizar la llegada de Imelda Sanmiguel Sánchez como presidenta del Comité Municipal del PAN y de paso se darán a conocer las carteras que tendrá cada uno de los integrantes del comité, que son 11, incluyendo a la propia presidenta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows