El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Qué se ofrece? ¿Qué te hace falta?

Reitero mi disposición de procurar comunicación asertiva, escribir solamente lo que veo y analizo, situaciones que me consta o las que provienen fuentes de confianza; esas las escribo cuando cruzo la información.
Viví y disfruté este jueves y viernes de la semana pasada junto con más de cincuenta expositores, productores, emprendedores, gente joven el Primer Foro TAMAULIPAS EMPRENDE.
¿Que es lo que distingue, cual es la trascendencia  de este Foro organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico de la que es responsable CARLOS W. TALANCON?.
Es el tema de hoy.
Invitado al Primer Foro TAMAULIPAS EMPRENDE que se llevó a cabo en la Ciudad de Reynosa. El marco del Centro Cultural  fue el escenario adecuado para recibir a gente joven para enseñarle, al menos en teoría la cultura de emprendimiento, que no llevan en la escuela, en el modelo educativo de México no está contemplado.
La gente joven, estudiantes en su mayoría recibió el ABC de la cultura del emprendimiento, que se dio  a través de pláticas y talleres que dan a conocer experiencias exitosas y lo que hace el gobierno federal, – y ahora el estatal – tendiente a conocer los diferentes apoyos para quienes se atreven a edificar, construir un sueño, una idea que produzca bienes o servicios.
La gente del gobierno del estado ofrece el compromiso de hacer realidad sus sueños al momento de emprender.
Nacional Financiera, estuvo presente, en este encuentro pude saludar a mi amigo de hace muchos ayeres DANIEL AGUIRRE PACE, por muchos años el mero mero de NAFIN radicado en Tampico.
En la plática me dijo, con permiso para publicarlo, que NAFIN se encuentra en el mejor momento para financiar a jóvenes emprendedores y que en las próximas semanas se va a llevar a cabo la firma de un convenio en su apoyo con pocos requerimientos para acceder al financiamiento.
BANREGIO estuvo presente. El programa jóvenes emprendedores está dirigido a  las personas creativas que desarrollaron una idea, un sueño viable, sustentable y por supuesto financiable. BANREGIO es el banco según me dice NAFIN que más apoyo a dado a los jóvenes emprendedores.
El titular de este programa radicado en Monterrey en las oficinas corporativas es orgullosamente tamaulipeco, hijo de un amigo de Cd. Victoria con quien compartí desde cuando empezamos.
Se llama GERARDO ALEGRIA. En la sucursal de BANREGIO  le darán la información si acaso un joven
emprendedor lo entusiasmo con esta programa que bien vale la pena conocer.
El joven que emprende una idea que se le ocurrió, no dejo de pensar en esa idea, construyo su sueño, los dibujó mentalmente y luego en el papel, cerró la ruta crítica y luego obtiene el financiamiento ese es el objetivo de la subsecretaria de la pequeña y mediana empresa, cuyo titular JESUS VILLARREAL CAANTÚ realizó bien el primer compromiso del programa emprendedor.
Ya anunció otro para Matamoros.
Toda la Secretaria de Desarrollo Económico, me refiero a sus funcionarios,  se presentaron en Reynosa, muy atentos al desarrollo de la exposición de los productos hechos en Tamaulipas, estuvieron presentes más de 50 expositores.
Eran las once de la mañana cuando se hizo presente el Secretario TALANCON  después de darle la bienvenida en el salón de exposición y ventas de los productos hechos en Tamaulipas, abierto a invitados y público en general.
Debo de mencionarlo, porque lo vi y me consta. El gobierno del estado tuvo el buen juicio de invitar a las cadenas que comercializan el detalle lo que los productores hacen con el objetivo de comercializarlos ,¿ y quién mejor que los comerciantes que tienen una aforos de miles de compradores?.
En esta ocasión puede ver representantes de las cadenas comerciales, tomaron fotos, pidieron cotizaciones, elaboraron una agenda para visitas al centro de producción.
La asociación de franquicias que ofrecen a inversionistas se hizo presente.
Un pabellón destinado al turismo estuvo muy concurrido.
El Secretario saludo a los más de 50 emprendedores, después de escuchar – por fin alguien escucha – les pregunto a los productores “ ¿ que necesitas, que se te ofrece para crecer?.
En todos los casos estuvo presente el director o jefe de departamento para agendar una cita oficial para atender, uno por uno, cada persona, cada producto presentaron síntomas de que requieren auxilio, acordaron   una consulta en persona, con la indicación del Secretario que apoyen a los emprendedores y si no, les puso el correo para darle seguimiento a la cultura del emprendimiento.
A las 7 de la tarde del jueves fue la inauguración por el señor gobernador, después visitó uno por uno con la misma pregunta. ¿Qué puede hacer mi gobierno por ti? . ¿Que se te ofrece? , ¿que te hace falta?        
En ese entorno esta la trascendencia de la acción pública del gobierno del estado. No se descubre el hilo negro. Están remediando una acción que se debió hacer hecho hace mucho tiempo en que fueron otras las prioridades, hasta ahora está volteando el estado de Tamaulipas a ver a los pequeños y jóvenes emprendedores.
A la pequeña y mediana empresa.
En ese segmento de la población de encuentra el futuro de nuestros próximos líderes.
Me dio enorme gusto haber escrito esta colaboración. Como asesor de negocios conozco lo que hace falta.
 Remedios para las enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows