El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Que no todo está de Cabeza? ¡Claro que sí!

En sus nuevos anuncios publicitarios, que evidentemente tienen sesgo político, el gobierno federal asegura que no todo está de cabeza “como muchos piensan” y da a conocer una serie de supuestos beneficios a favor de los mexicanos, que no son más que cifras. Sin embargo la gran mayoría de ciudadanos sigue pensando que muchas cosas sí están al revés en comparación con el inicio de la administración federal, y entre esas cosas están los escandalosos aumentos en la gasolina, el gas, la energía eléctrica (que antes costaban mucho menos), sin faltar los productos de la canasta básica, la renta, la ropa, los electrodomésticos y demás artículos, derivados de la gran escalada de precios que hemos vivido en los últimos cinco años, y los bajos sueldos. Así que por más que el gobierno quiera demostrar que “no todo va mal”, la realidad es que la perspectiva de la gente es totalmente diferente, y unos simples anuncios no van a cambiar esa mentalidad, por mucho que se haga para que el partido gobernante quiera permanecer en el poder. Así de fácil, así de simple.
SOLO LOS NECIOS NO QUIEREN ENTENDER
Para nadie es desconocido que Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las encuestas en pos de la Presidencia de la República, esto a poco más de dos semanas de que inicien las campañas electorales. Solo un necio no aceptaría esta obviedad, como igualmente solo los necios no aceptan que Ricardo Anaya Cortés va en el segundo lugar de las preferencias electorales y José Antonio Meade Kuribreña se ubica en el tercer sitio. Aquí el asunto es que todo parece indicar que López Obrador ya subió lo que tenía que subir, y que en los dos anteriores procesos electorales tras ir arriba en las encuestas fue bajando poco a poco, hasta llegar a perder las elecciones. Igualmente es claro que quien ha ido subiendo, gracias a la campaña de desprestigio que le han orquestado (y que claramente le ha beneficiado más que perjudicado) es Ricardo Anaya, y es el único que puede llegar a alcanzar a AMLO, mientras que quien de plano, lejos de avanzar va en claro retroceso, es Meade Kuribreña, a tal grado que en el Partido Revolucionario Instituconal ya están volviendo a analizar cambiar de candidato, puesto que no se avizora nada bueno con Meade, esto pese a las intensas campañas que el PRI está realizando para desprestigiar, ya no solo a Anaya, sino al propio López Obrador. Así es que definitivamente el tricolor va a tener que cambiar de planes, dado a que lo que ha estado haciendo hasta el momento, lejos de perjudicar a los candidatos de los partidos de oposición, los ha favorecido. Y se quiera o no, y pésele a quien le pese (y muy principalmente a los priistas) la lucha por la Presidencia de la República estará entre MORENA y el PAN. Y para el baile vamos.
PURA CORONA EN EL SERVI-FIESTA
Tal y como se anunció con anticipación en este mismo espacio, la cadena de mini-supers “Servi-Fiesta” firmó contrato de exclusividad con la Agencia Modelo Fronteriza, por lo que desde hace ya varios días ofrece únicamente productos de la cerveza Corona y sus derivados como son Modelo, Negra Modelo, Victoria y Bud Ligth, entre otros, esto en sus nueve localidades. Según sabemos el cambio obedece a que la empresa cervecera hizo una buena oferta, todo con el afán de tener puntos de venta importantes dónde ofrecer sus productos, y así poder hacer más frente a la competencia. Aparte los del Servi-Fiesta se animaron toda vez que dejaron de ofrecer la cerveza Miller Lite, ya que la exclusividad en la venta de este producto lo agarró la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, proveedora de la cerveza Carta Blanca y sus derivados. Y pues ahora los Servi-Fiesta ofrecerán la Bud-Ligth, que está “pegando” en el mercado local.
SE FREGARON SOLOS LOS DE LA MILLER LITE
Y miren lo que son las cosas, cuando la empresa Miller Lite decidió adentrarse más en el mercado nacional, cometió el gran error de ofrecer la distribución de su producto a la empresa de Carta Blanca, bajo la supuesta idea de que aprovecharían los miles de expendios que dicha compañía tiene a nivel nacional. Así pues MIller Lite dejó a sus principales distribuidores en México, que eran alrededor de 10, entre ellos uno aquí en Nuevo Laredo, y cerró trato de distribución con Carta Blanca, la cual ha implementado una estrategia en la que a todas luces sale ganando. Y es que si han notado, la Miller Lite ya no se vende tanto como se vendía antes, y esto se debe a que la Carta Blanca no la está promocionando como es debido. Sí la venden, pero “no le dan vuelo” igual que sus propios productos, y pues eso es claro, ya que en sus propias cervezas tienen ganancias netas, y no compartidas como ocurre al vender la Miller Lite.
NI HIELO LE ECHAN
De hecho también se podrán dar cuenta que en algunas tiendas no tienen cerveza Miller enfriada en hielo, sino simplemente fría en refrigeradores, que todo buen cervecero sabe que no es lo mismo, pues una cerveza enfriada en hielo sabe mucho mejor que una enfriada en un “refri”. Y si uno pide hielo, no se lo echan, el hielo es exclusivo para la Tecate Ligth (que es la que más se promociona en los Oxxos) o en su caso otras de la Carta Blanca. De esta forma es claro que la propia Carta Blanca boicotea la venta de Miller Lite en su propio beneficio. Y aunque la Miller se sigue vendiendo, ya no es tanto como antes, y de los planes de expansión ni hablemos, por lo que evidentemente la empresa de MIller salió perdiendo con este acuerdo. Pero bueno, todo esto es parte de las estrategias de mercado, y donde por cierto el cliente sale favorecido, pues una y otras empresas sacan sus promociones, y ya cada quien decide qué comprar. Aunque eso sí, nos estamos volviendo más borrachines que de costumbre. Tan así que ya me la paso escribiendo de cervezas jejejeje.
FESTEJARÁN EL DÍA DE SAN PATRICIO EN LAREDO
En un afán de tener más ventas, comercios del centro de Laredo, Texas, están organizando un festival de San Patricio para este fin de semana. Esta es una nueva festividad que se intenta instaurar en la vecina población, bajo el objetivo meramente comercial, toda vez que el primer cuadro de Laredo ha estado decayendo mucho, esto pese a la reciente operación de las tiendas grandes (algunas de las cuales por cierto ya están cerrando), y con esto se busca darle vida al centro. Es por eso que están invitando para este fin de semana acudir a celebrar a San Patricio (que es un festejo propio de los irlandeses y que se conmemora principalmente al noreste de Estados Unidos) pero que se quiere arraigar aquí para lograr el cometido de tener mejores ventas. Pues mientras haya mitote, allá andaremos.
CAMBIARÁ VUELOS AEROMEXICO
Tentativamente para el mes de abril la empesa Aeroméxico cambiará su vuelo diario que tiene de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y de Nuevo Laredo a la Ciudad de México. Según se sabe, la intención es ponerlo en la tarde, en lugar del mediodía como ocurre actualmente. Y es que mucha gente se ha quejado que el actual horario de vuelo no se ajusta a sus necesidades, pues a muchos los obliga a estar hasta tres días en la capital del país, cuando van a atender sus diversos negocios “de ida y vuelta”. Es por eso que muchos siguen yendose por Monterrey, ya que les resulta más factible, de ahí que la empresa que presta el servicio en esta ciudad fronteriza pretenda hacer cambios para el mes entrante.
EN EL PAN, LA HISTORIA VOLVERÁ A REPETIRSE
Quien ni sufre ni se acongoja por las posibles bajas de militantes que se puedan seguir dando al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, es la dirigente de dicho instituto político, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien simplemente dice, y dice bien, “que se vayan los que se tengan que ir”, que a fin de cuentas se va a trabajar con los que sí tengan bien puesta la camiseta. Y en este sentido Imelda hace bien en no preocuparse, toda vez que esta situación no es la primera vez que se da al interior del PAN, pues lo vimos justamente en el 2013, cuando hubo desbandada, y sin embargo de nada sirvió pues el partido salió adelante y ganó las elecciones, y en cambio los que se fueron se quedaron chiflando en la loma. Y a eso le apuesta precisamente Imelda, a que la historia vuelva a repetirse.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows