El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Que la militancia decida

A sabiendas de que el año electoral, para la contienda federal de 2018 inicia en el mes de septiembre, el Partido Acción Nacional sigue dando muestras de un proceso de reestructuración en cada uno de los órganos de este instituto, con la que no solo pretende mantener sino alcanzar los espacios políticos, actualmente en manos de otros partidos. Si bien el cuatro de diciembre eligió de manera tersa a quienes serán los tamaulipecos que formarán parte del Consejo Nacional del PAN, la atención del presidente del Comité Directivo Estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y de su Secretario General ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA estará enfocada en la renovación de los cuadros directivos en 25 de los 43 municipios de la entidad. Las asambleas en cada una de estas comunidades están programadas para el día 12 de febrero, es decir, a un mes. Desde luego que en cada uno de los municipios donde se llevará este proceso eleccionario entre la militancia, ya se tiene contemplado a quienes formarán parte de las planillas a registrar. Dentro de tres días, es decir el 15 de enero, el CDE estará emitiendo la convocatoria para la realización de las 25 asambleas municipales en los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, el Mante, González, Güemes, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria. La dupla ELIZONDO – CABEZA DE VACA, saben que a diferencia de otros procesos internos, los del 12 de febrero tendrán una participación todavía mayor, toda vez que mucha gente, incluyendo de otros partidos políticos, quiere formar parte de Acción Nacional. Y no es para menos con el resultado que obtuvo en la última elección en Tamaulipas. si bien para febrero habrá asambleas municipales, en mayo se contempla la elección de los cien consejeros estatales del PAN en Tamaulipas. Diremos que, quienes forman parte de este organismo, están en condiciones de buscar una reelección en el cargo. El PAN es un Partido que poco a poco se renueva y en ese proceso, se ha desligado de lo que venían haciendo la mayor parte de los organismos políticos. Un aspecto preponderante, en el que le ha puesto especial atención, es precisamente que sea la militancia y no los órganos de dirección o consejeros, los que elijan a quienes estén al frente de los Comités o Delegaciones Municipales del Partido. Lo mismo sucederá con los integrantes del Consejo Estatal y eso habla bien de un instituto político que refleja muestras de una democracia al interior. Ojala y fuera un ejemplo a seguir en otros como el Revolucionario Institucional, que a estas alturas debe dejar de lado las prácticas del pasado. De hecho las puede iniciar con el proceso para elegir al presidente interino del Comité Directivo Estatal, que, como lo hemos venido comentando terminará el periodo que dejó inconcluso el ahora diputado local RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
LOS MANCHADOS
El alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER encabezó la primera sesión extraordinaria del Cabildo en este 2017, en la que síndicos y regidores del municipio aprobaron por unanimidad puntos que permitirán a la Capital del Estado un desarrollo. Diremos que la primer síndico ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS presentó una propuesta de modificación al presupuesto de egresos, con el objeto de dar mayor transparencia a la aplicación de los recursos ejercidos en este caso por el Gobierno municipal, misma que recibió el respaldo unánime de este cuerpo colegiado. La regidora MARISELA GUAJARDO planteó realizar una consulta pública para modificar el reglamento orgánico del municipio y facultar al municipio para modernizar sus áreas de atención a los servicios públicos. De hecho, el regidor de Acción Nacional JAVIER MOTA VÁZQUEZ había adelantado la necesidad de adecuar los reglamentos municipales, dado que muchos de ellos ya no corresponden a la realidad que vive la Capital del Estado. la propuesta de MARISELA contempla formalizar las direcciones de limpieza, recuperación de espacios públicos, desarrollo urbano, medio ambiente y transporte y la de atención ciudadana, misma que recibió el respaldo de quienes forman parte del Cabildo en Victoria. Desde luego que uno de los temas que se tenían que abordar, es el relacionado con el aumento al precio de la gasolina en asuntos generales de la sesión, donde participaron los regidores ALEJANDRO VÁZQUEZ HERRERA, MARTE ALEJANDRO RUIZ, MARIO ALBERTO RAMOS y JAVIER MOTA VÁZQUEZ. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows