El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Que dé la cara!

Los empresarios de Reynosa ya se expresan mal de su presidenta municipal Maki Ortiz.

Al menos el empresario Gustavo Rico de Saro dice que los del gobierno municipal son improvisados y mal preparados.

Por la tromba registrada en el municipio de Reynosa el pasado 24 de junio de 2019, se descubrieron actos, o de corrupción o de negligencia, municipal.

Estoy hablando de la Colonia Paseo de las Flores, donde el empresario Gustavo Rico hace hincapié en que se permitió la construcción de una barda que provocó un tapón y no dejó que fluyera el agua de lluvia.

Los habitantes de este sector, y de otros tantos, perdieron sus pertenencias, y eso ya hizo estragos en la economía familiar de muchos reynosenses.

Mientras eso pasó el 24 de junio anterior, la alcaldesa de Reynosa se promueve políticamente y gasta dinero y recursos humanos como si fuera la mejor en su cargo.

Creo que en lugar de promocionarse para querer ocupar otro cargo de elección popular debe castigar a quien permitió la construcción criminal de la barda perimetral de un fraccionamiento en la Colonia Paseo de las Flores.

En su revisión crítica de la actuación de las autoridades municipales de Reynosa con motivo de las intensas lluvias, Gustavo Rico de Saro, indicó que se ve que no hay gente preparada en protección civil, en bomberos y otras instancias municipales similares porque actuaron pésimamente.

Y que lo mejor que atinaron decir es que “antes el agua llegaba hasta la cintura y ahora llega abajo de las rodillas”. ¡Por favor!

Severamente el empresario reynosense exige al gobierno de Maki Ortiz que de la cara por lo del tema de las inundaciones y se castigue a los responsables por omisión o comisión.

Pasando otras cosas, les cuento que el que parece ser el único ganón en MORENA Tamaulipas es el delegado federal José Ramón Gómez Leal (Jr).

¿Por qué? Primero porque el nuevo presidente del Consejo Político Estatal de MORENA Tamaulipas es del “establo” político de él.

Porque “colocó” a fuerza grilla a José Jaime Oyervides Martínez como presidente del Consejo Político en Tamaulipas en sustitución de José Antonio Leal Doria que murió el pasado mes de junio.

José Jaime Oyervides es hijo de la subdelegada regional del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y subordinada de José Ramón Gómez Leal. Se trata de Micaela Martínez Narváez, subdelegada federal en el municipio de Victoria.

Y ahora se comenta que quien puede ser el nuevo delegado del Infonavit en Tamaulipas (o como se vaya a llamar a esa dependencia de ahora en adelante) será Honorio Cortázar Salazar.

Si finalmente esto último sale cierto, entonces estaríamos ante otro movimiento de José Ramón El Jr, ya que siempre ha trascendido que hay cercanía política entre el prospecto a titular del Infonavit y el delegado federal.

En fin, que el único ganón en MORENA Tamaulipas parece ser el llamado Jr, un personaje que solamente reparte tarjetas con dinero para hacer una red electoral, pero que cuando hay contingencias naturales o problemas en el campo tamaulipeco no se le ve trabajando.

MAQUIAVELITO

…Los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, son los que más remesas reciben de parte de paisanos que viven en los Estados Unidos.

El 95 % de 3 mil 203 millones de dólares (mayo 2019) provinieron de la Unión Americana.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows