El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Que ahora en enero…

No pasa el mes de enero, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estará enviando un delegado a Tamaulipas que, entre otras cosas, traerá la tan anunciada convocatoria para el proceso eleccionario, de quien terminará el periodo que dejó inconcluso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. Al menos eso fue lo que le hizo del conocimiento ENRIQUE OCHOA REZA líder nacional del PRI, a la presidenta interina del Partido en Tamaulipas AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Podrá ser cierto, pero la realidad de las cosas es que el CEN del PRI así se las ha gastado, desde el cuatro de diciembre de 2016 a la fecha. Lo es también, que el interés de algunos cuadros políticos del Partido se ha ido perdiendo y, con excepción del ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, el resto de los prospectos como que no quieren agarrar “al toro por los cuernos”. La intención que tenía EDGAR MELHEM SALINAS se vino abajo, supuestamente para estar en condiciones de atender la coordinación de diputados federales tamaulipecos en la Cámara Baja. Aunque se mantiene viva la posibilidad de que sea ALEJANDRO GUEVARA COBOS, habrá que decir que no todos los priístas están de acuerdo con su forma de ser, ya no digamos de la manera de trabajar desde la presidencia del Partido aunque apenas se trate de un interinato. De hecho, algunos suspirantes como GERARDO RAMIREZ ALCALÁ, MAURICIO CERDA GALAN y hasta JUAN ALONSO CAMARILLO, pudiera decirse que dejaron los rayones o simplemente les dieron un “state quieto”. De MANUEL MUÑOZ CANO también se dijo que tiene interés, pero no lo ha mostrado. Lo cierto es que el tiempo sigue su marcha y el otrora primera fuerza política en Tamaulipas continua si dar muestras de recuperar el terreno perdido. La nueva fecha es enero y es de esperarse que antes del 31 llegue a esta población el enviado del CEN, que además de traer la convocatoria, se encargará de dialogar con los grupos políticos al interior del Partido e incluso, tratar de ponerse de acuerdo con los que llegaran a tener aspiraciones de dirigir el Revolucionario Institucional de aquí a diciembre. Ojala y cuando llegue, sea más el desánimo que el interés por retomar el trabajo partidista. Por cierto, habrá que preguntarle al diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA si ya inició o concluyó el recorrido que anunció y que realizaría por los diferentes municipios de la entidad, de agradecimiento a los poco más de 500 mil tamaulipecos que confiaron y votaron por su proyecto de Gobierno, aunque finalmente no alcanzó a obtener la gubernatura de la entidad. Desde luego que BALTA no estaba preparado para perder y menos de manera estrepitosa en la elección del 2016. Quizá por ello, se ha alejado tanto del Partido como de cualquier otro interés. Los poco más de 500 mil tamaulipecos, lo siguen esperando.
LOS MANCHADOS
Estudiantes de facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participaron en actividades extra escolares, y levantaron firmas de apoyo que le serán entregadas a la diputada federal IVONNE PACHECO para la iniciativa ciudadana, por la que se adiciona diversas disposiciones de la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a fin de disminuir dicho impuesto en los combustibles de gasolina y diésel. Y es que, también a los que cursan alguna carrera en la máxima casa de estudios les afectará este aumento a los combustibles, porque se reflejará en la tarifa de transporte público. Diremos que la UAT tiene décadas en las que ha imperado la armonía entre el estudiantado y no ha habido necesidad de implementar acciones de hace tiempo, cuando los alumnos llegaron a tomar los camiones azules que en su momento, eran los que prestaban el servicio a los estudiantes. Hoy la realidad es otra. Quizá por ello estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se instalaron en la plaza frente al centro cultural, como en la Hidalgo en pleno centro de la ciudad donde levantaron firmas de la población en contra del aumento al precio de los combustibles. Durante la mayor parte del día, la gente se acercó y plasmo su rúbrica. En cuestión de minutos hubo respuesta de la gente que se siente agraviada por la medida implementada desde el Gobierno de la República. Los alumnos de la UAT confían que IVONNE PACHECO buscará contar con el respaldo de los demás legisladores, en aras de que se dé marcha atrás a lo que se conoce como el gasolinazo. Aunque por esfuerzo no quedará, será difícil que se modifique la medida. Así que, lo más recomendable es irse preparando para el segundo ajuste, programado para el mes de febrero de este año. En fin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows