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Psicología de los candidatos

“Humildad : que la vida da muchas vueltas”.

Falta muy poco para que se terminen las campañas políticas, el resultado final sea quien sea el ganador, se abrirá un parteaguas en la vida política nacional.

No porque se pueda cambiar mucho, la realidad estamos frente a unos vicios radicales, difícil de exterminar por completo.

Definitivamente van a ser seis años de cambios profundos porque la sociedad así lo está exigiendo, y seguirá con la misma postura exigiendo el cambio pospuesto desde la época del farsante FOX.

ENRIQUE PEÑA NIETO, nuestro presidente pasará a la historia como el artífice de las reformas, el presidente que tuvo la osadía de romper con el sistema de impunidad y corrupción que ahora exige la sociedad mexicana.

La decisión presidencial fue que a los políticos ladrones, se aplicara el peso de la ley.

LOPEZ OBRADOR si gana y se la dan, gozará del aparato legal, no se le dificultará el inicio de la cuarta transformación de México.

Nadie podrá negar que la base, el soporte legal y constitucional ya está armado por un presidente que ya sabía que iba a tener un costo político y estaba como está dispuesto a asumirlo.

ENRIQUE PEÑA NIETO desde el principio de la administración estaban creadas las bases firmes, con el Pacto por México que alineó a las fuerzas políticas en un mismo sentido.

El equipo de comunicación social, imagen y mensaje público no supieron hacer la tarea, resultó un fracaso, se gastó millonadas de pesos tirados a la basura, la imagen del presidente no bajo, no llegó, no tuvo empatía con los mexicanos gobernados en los últimos tres años.

Existen formas de comunicar en tiempos de crisis, de credibilidad y confianza.

Lo que sucede es que la comunicación social se ofrece, pero se carece se sustentabilidad y no parece cierta la información. Se duda de que el mensaje del presidente tenga buen receptor.

A falta de información suele salir el rumor y la especulación y mal hace si no se frena, si no sale a decir la verdad oficial y creible.

Desde esferas internacionales se buscará que el caso de Obedretch y la estafa maestra seguir hasta las últimas consecuencias, el tiempo será después de agosto y hasta antes de octubre.

Conversamos una maestra en Psicología respecto de un estudio sobre el comportamiento, la firmeza y valor en las propuestas, en sus pronunciamientos, en su congruencia y actitud.

De naturaleza y filiación panista ella, le pedí un análisis desprovisto de adjetivos y simpatías.

El resultado en relación con la imagen de campaña de PPMEADE fue un resultado contraproducente de acuerdo al análisis transaccional.

PP MEADE empezó tarde a pulir una imagen desconocida, tiene sus atributos, que bien manejados iban a resultar aceptados en su imagen y mensaje.

No cerraron bien la pinza su equipo de comunicación, se trataba de una venta de la imagen pública a la sociedad mexicana, no se logró

Al PRI no les importo hacer campaña de PP MEADE, pero no tiene la culpa SERGIO GUAJARDO, en su descargo les platicaré que la campaña la manejo el nacional del partido con un comité paralelo.

Y eso definitivamente no funciona, como no funcionó.

Y así ni cómo ayudar a PPMEADE, aunque uno quisiera.

Luego cambio su de look a pandillero de barrio.

PP MEADE debió dejar que los perros ladren y el seguir su camino de hombre de estado, el de la experiencia, el de camisa blanca con las mangas arremangadas, el bien portado, el que entraba en el gusto de la gente de bien.

Se subió a los golpes. Y el que se lleva se aguanta.

¡¡¡ Qué necesidad ¡¡¡ .

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