El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Prostituyen a burócratas por su “pasado”

Agenda política: Simulaciones, chapulineo, presión y compra del voto ganará elección 2018. Prácticamente se acabaron las campañas, este miércoles cierra el periodo de proselitismo, propuestas y búsqueda del voto; a partir del 28 de junio, el silencio total en espera de la jornada electoral el próximo domingo, cuyas expectativas de participación ciudadana son elevadas, mientras que éstas son las elecciones más grandes de la historia, aquí en Tamaulipas convergen la elección federal y la local.

A pesar de la intensidad con que se han realizado las campañas, un buen número de electores desconoce quiénes son sus candidatos, pero lo más lamentable y que ven con apatía el proceso debido que tampoco saben las funciones y responsabilidades de quienes buscan un puesto de elección popular.

Hasta ahora, para muchos, lo más representativo de este proceso electoral es el “chapulineo” de políticos, los que apenas hace unos días representaban un partido, y de “buenas a primeras” se “cambiaron de camiseta”; la burocracia se queja que les está yendo peor que antes, pues los están obligando a llenar “listas y más listas” con nombres y las credenciales de “amigos” para estas elecciones, compromiso que deben cumplir por su “pasado” en las administraciones anteriores, al servir a otro partido, pero ahora se les trata peor.

Agenda de medios: Esperan Reynosa y Matamoros más apoyos por recientes inundaciones. La población damnificada, por las inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias, principalmente de Reynosa y Matamoros, esperan que pronto les lleguen los apoyos para resarcir los daños en sus propiedad, pues a pesar que el Estado y el Municipios han entrado a ofrecer servicios para extraer el exceso de agua en las colonias inundadas, llevar brigadas asistenciales y de salud y en algunos casos otorgar despensa básica a las familias, hay quienes perdieron gran parte de su patrimonio familiar.

En Matamoros siguen bajo el agua algunas áreas que regularmente tienen problemas de inundaciones, mientras que se han tomado precauciones en la calle Morelos, Primera y avenida Tamaulipas, colocando costales de arena como medida preventiva para evitar que el caudal del Río Bravo los tome desprevenido en esa zona. En Reynosa, se reportan daños en las colonias: Azteca, La Escondida, Juan Escutia y Revolución Verde, entre otras más.

Agenda ciudadana: Se quejan ciudadanos de partidos políticos por registro sin consentimiento. Hace unos días me enteré por una amiga, que aquí en Tamaulipas, que demandó a un partido político cuando se dio cuenta que apareció en sus listas como militante activa. Eso no es nada nuevo, todos los partidos políticos han recurrido a “inflar” sus registros con nombres falsos. El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 1.2 millones de pesos (en su conjunto) a los partidos políticos Movimiento Ciudadano (PMC), Moviento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) por denuncias promovidas por 29 ciudadanos.

Por primera vez, el árbitro de esta contienda sanciona a los partidos políticos no solo por simular una membrecía que no tienen, sino por no tomar en consideración la voluntad popular. Ahora hay que saber el destino que el INE dará al dinero de las multas, los ciudadanos esperan también una compensación por los daños morales causados.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows