El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Propuestas inviables

Si usted es uno de los cuatro mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador porque creyó en sus promesas de campaña, haría bien en  estar consciente de que en muchas de estas propuestas se  hicieron al calor del momento y no es posible lograrlas, porque no somos un país rico.

Su propio equipo de  colaboradores ya salió a desdecir algunas de estas propuestas como la de bajar la gasolina. Los incrementos en el precio del combustible seguirán, pero no de golpe, sino paulatinamente para que su impacto en nuestros bolsillos y en la inflación no sea contundente. El precio de la gasolina se fija a nivel internacional e influye la paridad del dólar frente al peso, son  factores que no puede controlar el gobierno. Lo dijo Carlos Urzúa Macías, futuro Secretario de Hacienda.

Lo mismo pasa con la promesa de aumentar el salario al doble. La idea es que sea al doble, pero no a partir del 1 de diciembre de este año, sino a lo largo de los próximos 6 años  para terminar en unos 180 pesos diarios a finales del 2024. Los  salarios no se pueden decidir por decreto sino en base a los factores de la producción. Si no se incrementa la producción, no hay ganancias y sin estas no pueden  mejorar los salarios.

¿Bajar el IVA del 16 al 8 por ciento en la frontera? ¿Por qué mejor no fijar el IVA al 8 por ciento en todo el país, y así cumplir el principio de igualdad ante la ley? Cuando se bajan los impuestos, se tienen menos ingresos y es necesario inventar nuevos impuestos o aumentar los que ya existen. O sea cambiamos para que todo siga igual.

Otra de las propuestas que suena poco creíble es la de mudar de la Ciudad de México al interior del país a 31 secretarías y direcciones. En el caso de Nuevo Laredo sería la Dirección General de Aduanas, lo que generaría 3 mil nuevos empleos en nuestra ciudad y dejaría sin trabajo a tres mil personas en la Ciudad de México.

Y lo mismo pasaría en el resto del país: se generarían miles de empleos en las ciudades donde se instalen las secretarías y direcciones y miles y miles se quedarían sin empleo en la Ciudad de México, pues es poco probable que un burócrata que  gana entre 4 mil a 7 mil pesos quincenales se decida a  cambiar su residencia a otro estado  por el mismo sueldo, a pagar renta y en el caso de Nuevo Laredo tener que soportar las altas temperaturas.

Hay muchos otros temas en los que el  futuro Presidente de la República sí puede avanzar, como el combate a la corrupción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows