El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

ProMéxico invita para estudiar comercio exterior

Si nunca se habla de una cosa es como si nunca hubiera sucedido.
En Matamoros el alcalde JESUS de la GARZA tuvo un martes estupendo.
Por la mañana fue anfitrión de autoridades de Estados Unidos que visitaron esta ciudad para supervisar los avances de la construcción del nuevo consulado en la que el gobierno de Estados Unidos invierte 176 millones de dólares, misma construcción y equipamiento que será concluido en el año 2019.
Contó con la presencia de la Embajadora de EU en México ROBERTA S. JACOBSON, la Cónsul General en Matamoros ANGELA KERWIN.
Por la tarde la Embajadora JACOBSON se recibió en forma privada al gobernador en la residencia oficial de la Cónsul en los que abordaron temas de comercio exterior, transporte energía, de seguridad fronteriza y migración, temas de trascendencia para Tamaulipas y Texas.
Estuvo presente Oficial de Políticas Económicas del Consulado de los Estados Unidos, JOSÉ GUTIÉRREZ; el Oficial de Seguridad Regional, JAMES GAFFNEY y la Asesora en materia de Gestoría y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO.
Todo indica que será el día 9 y 10 de diciembre cuando este programada la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a los municipios de la frontera de Tamaulipas. La gira incluiría Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y El Mante
Viene a dar una conferencia sobre “ la situación socio-política-económica de México”
Vamos a ver si trae alguna novedad, el reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ tendrá a su cargo dar calorcito a su visita, llenar por supuesto los auditorios.
Al principio puse una frase de Oscar Wilde.” Si nunca se habla de una cosa es como si nunca hubiera sucedido”.
Viene al caso porque en mi percepción la comunicación del discurso político e imagen pública del Ayuntamiento de Victoria está haciendo con éxito su función de comunicar a la sociedad.
OSCAR ALMARAZ SMER, tiene muy claro su encomienda de gobernar un municipio con carencias y rezagos en los servicios públicos, desde limpieza, iluminación, seguridad, certeza de buen gobierno, servicios de bache y pavimentación forma parte de su cartera de proyectos.
A dos meses de trabajo, dos meses que lleva su administración, todos los días recibo testimonios de la agenda del día, de los que está haciendo, cuando y donde.
Y créame que lo está haciendo supervisando personalmente.
La gente me lo dice, quienes reciben mi columna todos los días, son más de 11 mil que tengo en mi base de datos de la ciudad, a ellos le mando mi gratitud por la generosidad de abrir su correo.
Bueno pues a esas personas me refiero que me dicen “ vi a Oscar en mi colonia”, “el parquecito de mi barrio ahora si luce limpio”, “ por fin compusieron la lámpara de mi calle”.
Esa es la legitimidad y la certeza de un buen gobierno.
A dos meses de distancia, la capital del estado, Cd. Victoria, luce distinta para bien, porque al ojo del amo……el presidente municipal revisa el trabajo intenso que ha venido desarrollando en atención a los servicios públicos municipales.
Reconocido por las fuerzas políticas, regidores del PAN, VERDE, MC, INDEPENDIENTE, MORENA y PRD todos manifiestan estar de acuerdo con el trabajo del alcalde.
Esta noticia es de suma importancia para los habitantes jóvenes de Tamaulipas, es una invitación que hace PROMEXICO a participar en el programa de formación para ejecutivos en comercio exterior que pretende formar a profesionales con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de exportación y la internacionalización de empresas mexicanas.
Por hoy son los temas que recojo y analizo para usted. Gracias
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows