El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Primeros registros

El fin de semana se registraron como candidatos a la presidencia municipal, Enrique Rivas por la coalición, “Con México al frente”, integrada por el PAN, PRD y MC y  Maribel Garza González, por el Verde.

En el caso de Enrique Rivas, tanto el MC como el PRD movilizaron  varias decenas de militantes para acompañar al alcalde en su búsqueda por la reelección. El contingente mayor, unas mil personas, lo aportó el PAN.

Jorge Ramírez Rubio, dirigente municipal del MC, llegó al evento con más de medio centenar de militantes, todos con banderas del partido y hasta una batucada que le dio sabor al registro.

También se presentó el coordinador del PRD, el ex regidor Sergio Martínez López, junto con Melina Ávila Hernández, quien va  como candidata a regidora en la  tercera posición de la planilla.

El domingo le correspondió el registro a Maribel Garza González, del Partido Verde,  quien  fue acompañada por varias decenas de militantes, incluyendo a Gustavo Pantoja Villarreal, candidato a diputado federal por partida doble, pues además de competir por la vía de mayoría,  va en el  quinto lugar de la lista de candidatos plurinominales, por la Segunda Circunscripción.

Maribel dijo sentirse poderosa, valiente y lista, y dice que el ser la única mujer que  buscará la alcaldía, la  hace sentirse fuerte.

Maribel no tiene oportunidad de entrar en la competencia por la alcaldía, pero decir que se siente  fuerte,  habla de actitud, de valor y confianza. Nadie debe ir a una competencia electoral con la  mediocridad de decir que sabe que va a perder.

El registro de la planilla del Verde  despejó la incógnita sobre si en ella iban Rafael Tawill o  Juan Carlos Alexander.  Y no, no va  ninguno de los dos. En el número 1 de la lista va el agente aduanal Alfredo Montes Silva.

En  otro tema, el periódico El Universal dio a conocer una nueva encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador aparece con 41 puntos, Ricardo Anaya con 31 y José Antonio Meade con 21 y Margarita Zavala con 5. El problema para estos tres últimos, es que estamos a 83 días de la elección.  Parecen  pocos días para alcanzar y superar al tabasqueño. Por supuesto, utilizando un término  beisbolero, el deporte  favorito de AMLO, esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que cae el último out.

Cada punto representan alrededor de 500 mil votos, es decir,  AMLO le ganaría a Anaya con una ventaja de 5 millones y a Meade con 10 millones.

En el 2000, el PAN obtuvo 15.9 millones de votos; el PRI 13.5; y el PRD, 6.2. El PAN les sacó una diferencia de 2.4 millones al PRI y 9.7 al PRD.

En el 2006, la diferencia entre el PAN y el PRD fue de 243 mil votos, en tanto el PRI quedó 5.7 millones de votos atrás. El PAN ganó con 15 millones de votos.

En el 2012, el PRI obtuvo 19.2 millones de votos; el PRD 15.9: y el PAN 12.8. La diferencia fue de 3.3 millones con el PRD y 6.4 con el PAN.

Las próximas semanas  los candidatos tendrán que esforzarse más, uno para afianzarse y los demás para  tratar de alcanzarlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows