El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Presume Morena “nuevas” adquisiciones

En conferencia de prensa la dirigencia local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció la inclusión a dicho instituto político de diversas personas, entre ellos varios ex funcionarios de la pasada administración municipal, y que de hecho ya tenían tiempo de andar con este partido. Los susodichos son las ex regidoras Ireri Calderón Cortés y Mariza Zarate Flores, quienes de hecho van incluidas en la planilla de MORENA, así como de Luis Alfredo Buerón, Mario Guerra, Mario Rodríguez, Argelio Arechiga Guajardo, Andrés Ortega y Gerardo Serna, estos dos últimos colaboradores del gobierno del estado, y que renunciaron a sus cargos tal vez pensando que se iban a enriquecer en los puestos que les dieron, y al ver que no fue así abandonaron “el barco de los vientos de cambio” para ir a probar suerte en “el barco de la esperanza” jejejeje.

 

EX REGIDORAS ACUSARON Y AHORA ANDAN MUY “MANITAS”

Por cierto que este lunes empezó a circular en redes sociales una información en la que se recordaba como el 1 de abril del 2016 la administración municipal 2013-2016 presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Estado, solicitando se ejerciera acción penal contra el ex alcalde entonces priísta, Ramón Garza Barrios, actual candidato a la alcaldía por MORENA, por no haber cubierto un pago a una empresa en el 2010, causando con ello un daño patrimonial a la ciudad. Y dicha denuncia fue firmada por la mayoría de los integrantes del Cabildo, incluyéndose a las entonces regidoras Ireri Calderón Cortés y Mariza Zarate Flores, así como también por el hoy candidato a la diputación federal por MORENA, Heriberto Cantú Deándar. Y es aquí donde uno se pregunta, ¿que acaso no tienen vergüenza estas personas? Pues como va a ser posible que primero hayan echado pestes en contra de Ramón Garza Barrios, y ahora anden muy campantes con él. De plano que hay políticos que creen que los ciudadanos son tontos, olvidándose de que hay historia, y hay memoria, que los hace quedar mal.

 

CIERRE DE CAMPAÑA DEL GÜERO VERGARA

Quien ya tiene preparado su cierre de campaña es el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Víctor “El Güero” Vergara Martínez, quien llevará a cabo su última actividad proselitista el próximo miércoles 27 de julio (justo el último día de campaña electoral) en punto de las cinco de la tarde en la explanada Independencia del Palacio Federal. Amenizará la Sonora Mía de Arturo Rayo y habrá una función de lucha libre, kermés, payasos y otras cosas más, sin faltar el discurso del candidato arengando a la gente a que vote por él en los próximos comicios del 1 de julio.

 

INVITAN A PROGRAMA DE SALUD

Para este jueves 21 de junio en punto de las 10 de la mañana está programado que se lleve a cabo el “Programa Prioritario de Control y Modificación de Entorno” en la colonia Francisco Villa, concretamente en el TAMUL situado en el crucero de Iglesias Calderón y Doroteo Arango. A través de este programa la Dirección de Salud Municipal ofrecerá consultas médicas y dentales, con entrega de medicamentos, además de que se harán exámenes de glucosa y presión, vacunación contra el tétanos y la influenza, entre otros servicios, que se mantendrán hasta la una de la tarde. Todos los ciudadanos están invitados, pues las atenciones son totalmente gratuitas.

 

MEJORAN SERVICIO GASOLINERAS

Una de las ventajas que están generando las nuevas gasolineras que se están abriendo en la ciudad (muchas de las cuales en realidad ya existían, solo que cambiaron de franquicia) es que están restaurando sus instalaciones, y muy principalmente sus servicios sanitarios. Tal es el caso de la ubicada en Guerrero y Coahuila, que ha remodelado por completo dicho espacio, y aunque ahora se cobran 5 pesos de entrada, la verdad es que vale la pena el pago por tener un buen servicio. Ahora lo que viene es cuidar precisamente dichas instalaciones, pues nunca faltan los desastrosos que todo echan a perder.

 

MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO

El doctor Enrique Hong Chong será homenajeado con la Medalla al Mérito Ciudadano “Luis García de Arellano”, esto por parte del Congreso del Estado, en la próxima sesión a celebrarse este miércoles 20 de junio. De acuerdo con datos obtenidos el profesionista tampiqueño será el décimo sexto tamaulipeco en recibir éste honor por parte del pleno legislativo, y donde se tendrá como invitado de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien de hecho será quien imponga la medalla al doctor Hong. Cabe recordar que este galardón lo otorga anualmente por el Congreso del Estado, a los tamaulipecos distinguidos por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, como es el caso del tampiqueño que ha destacado en la farmacología cardiovascular y autonómica.

 

¡VIENE LA LLUVIA!

Se avecinan lluvias torrenciales para Nuevo Laredo y parte de Tamaulipas, en estos próximos días. De Hecho Protección Civil de Tamaulipas ha emitido una alerta por la onda tropical número 4 que habrá de provocar una alta probabilidad de lluvia fuerte  a partir del lunes y durante el resto de la semana en la mayor parte del estado, y estará acompañada de viento moderado con componente sureste. De hecho para este martes se espera un 40 por ciento de probabilidades de lluvia, al igual que el miércoles, en tanto que el jueves suben a 50 por ciento y el viernes bajan a 20. Lo bueno es que no se espera mucho calor en esta semana.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Julio Pruneda, corresponsal de Tv Azteca, quien este martes cumple años… Quedó concluido el proceso de incorporación y validación de estudios de Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín” ubicada en Reservas Territoriales. Ante esto el alcalde Rafael Pedraza Domínguez ha girado instrucciones para integrar todo lo necesario y poner en marcha dicho plantel el próximo 20 de agosto. La idea es contar con un mínimo de 12 grupos de nuevo ingreso. Bien por ello…

Sigue dando de qué hablar la sorpresiva visita que hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo el pasado domingo. Vino en su calidad de primer panista de Tamaulipas a respaldar a los candidatos de la Coalición Por México al Frente, Enrique Rivas Cuéllar y Salvador Rosas Quintanilla, en un acto multitudinario celebrado en el Polyforum La Fe, y donde se demostró una vez más por qué los abanderados panistas van arriba en las preferencias electorales… Daniel Peña Treviño, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está intensificando sus caminatas en diversas colonias de la ciudad. Se habla que anda programando un cierre espectacular de campaña. Ya veremos de qué se trata… Ramón Garza Barrios, candidato de MORENA, contempla la creación de un Centro de Prevención de Delitos del Menor Infractor, esto como parte de su plan para tener una ciudad segura.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows