El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Postulación de candidatos (as)

Deje decirle que los partidos políticos de Tamaulipas se colocaron a 24 horas de la puesta en marcha de los procesos internos de selección de candidatos a diputados locales, de acuerdo al calendario electoral dispuesto por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Así, el PRI fue el primero en emitir sus convocatorias para elegir a sus gallos para la próxima legislatura, en tanto que el PAN ya tenía dicho que sus candidatos serán propuestos por designación, para que no haya margen de error.

Los partidos políticos están por emprender los procesos internos para la selección y postulación de sus gallos.

En Tampico, tras asegurar que su Gobierno continuará fortaleciendo la cooperación con las fuerzas federales y la policía estatal, a fin de brindar mayor seguridad a los tampiqueños, el Presidente municipal CHUCHO NADER reconoció la participación de los cuerpos de seguridad en su tarea y compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad en la zona sur de la entidad.

“En Tampico hemos recibido el respaldo tanto de las cuerpos de seguridad federales como de la Policía Estatal, que han efectuado una labor importante en brindarle seguridad a toda la población de la zona conurbada y en particular de nuestro municipio”, expuso.

Sobre la necesidad de incrementar el número de elementos, NADER NASRALLAH recordó que durante el mes de diciembre el Gobierno del Estado a través de la Policía estatal, destinó treinta elementos adicionales a la vigilancia en la zona conurbada y resaltó que se espera que durante el presente año, lleguen más efectivos para brindar una mayor cobertura a los tres municipios.

“Esperamos contar con algunos 450 elementos al final del presente año, para que con esto se garantice la vigilancia de los municipios en el sur de Tamaulipas y en particular de Tampico; hay que recordar que tenemos movimiento de mucha población que llega de los diferentes municipios de la región huasteca”, mencionó.

Mientras que en Nuevo Laredo, tres vehículos modelo 2019 que serán utilizados para acercar los servicios de salud a los ciudadanos, fueron entregados este jueves al programa Sin Límites y al Área Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Se trata de un consultorio móvil, un taxi de cinco puertas adaptado para trasladar a una persona en silla de ruedas con hasta dos acompañantes a sus terapias y consultas, y una unidad Ruta sin Límites con adaptación para uso de silla de ruedas y asientos fijos, en el cual trasladarán a menores a sus escuelas de educación especial.

Con inversión de 3 millones 334 mil 800 pesos, los vehículos  fueron entregados por ADRIANA HERRERA ZÁRATE, Presidenta del Patronato DIF, y su esposo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante una ceremonia este jueves en el estacionamiento del DIF Central.

“Todas las áreas de una administración municipal requieren de recursos materiales y humanos para su óptimo funcionamiento. De manera especial cuando se trata de áreas sensibles como las que ofrecen servicios médicos, terapias y atención directa a los grupos más vulnerables.

De otro lado, deje decirle que, trabajando en la conformación de una región que permita a la zona fronteriza de ambos lados impulsar sus fortalezas en el sector turístico y comercial, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo estatal ha estrechado las relaciones con las ciudades ubicadas en la zona sur de Texas.

Dentro de una gira de trabajo realizada por el Valle de Texas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, sostuvo productivos diálogos con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen, AMBROSIO HERNÁNDEZ, JIM DARLING, ARMANDO OCAÑA y CHRIS BOSWELL.  

“Nosotros deseamos trabajar juntos, formando región, creando negocios, generando ventajas competitivas, conjuntando nuestras bondades, generando flujo de visitantes para ambos lados de la frontera, atrayendo también inversiones en el sector turístico basadas en la confianza que ya existe en Tamaulipas”, señaló.

OLIVERA ROCHA destacó las estrategias implementadas han permitido a Tamaulipas mejorar sus indicadores en el sector turístico, e invitó a las autoridades municipales del Valle de Texas para que juntos aprovechen la oportunidad de sacar ventaja, gracias a los recursos que poseen, para promocionar sus destinos en Texas y en México, siendo capaces de trabajar en la posibilidad real de crear producto turístico en la frontera.  

La secretaria  de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, informó que las infecciones respiratorias de vías superiores como la influenza, podrían alcanzar su pico máximo durante enero y febrero, por lo que insistió a la población en vacunarse, protegerse de los cambios de temperatura y no automedicarse.

Precisó que las personas con más riesgo de complicaciones son  las mujeres embarazadas; enfermos del corazón;  pacientes con diabetes mellitus, asma y enfermedades del pulmón; con obesidad mórbida; quienes tienen inmunodeficiencias (defensas muy bajas en el cuerpo ) como el VIH y con Enfermedades neuromusculares graves que impidan un buen manejo de secreciones (parálisis cerebral).

Advirtió que en esta temporada se adelantó la influenza y está contagiando a más gente en todo el país, de ahí la importancia de vacunarse, ya que protege del riesgo de complicaciones graves y muerte.

La titular de la SST reveló que durante la temporada invernal 2018-2019, se han confirmado 72 casos de influenza, que se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Tampico, 30; Reynosa 23; Victoria, 7; Altamira, 7; Valle Hermoso,3 y Mante con 1 caso. De todos ellos, 4 corresponden a pacientes foráneos que fueron atendidos en el estado.

Por último, a través de sus respectivas dirigencias, los sindicatos de trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), coincidieron en destacar su reconocimiento al Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ por el apoyo que les ha brindado y que se confirma en la gestión que encabeza para lograr los mejores recursos presupuestales en este año.

Así lo destacaron, ISIDRA VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT); y LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en entrevista por separado tras reunirse con el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ, con motivo del inicio del ciclo escolar en la UAT.

“Esperamos que nos vaya bien como todos los años anteriores, cerramos el año con muy buena relación como siempre, tenemos una revisión contractual que esperamos en febrero o marzo las pláticas”, indicó VERÓNICA TREJO.

“Hay buenas noticias en las negociaciones de las universidades con el gobierno federal, entonces esperamos que la revisión contractual se dé en armonía y lograr los mejores resultados”, dijo.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows