El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Por fin lanza convocatoria el PRI

En Coahuila se confirmó el triunfo del priista Miguel Riquelme con 422 mil 896 votos, en tanto que el panista Guillermo Anaya obtuvo 386 mil 097 votos.

Si en el Estado de México vivimos un enfrentamiento entre Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila el enfrentamiento real  fue del gobernador Rubén Moreira contra Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Guillermo Anaya, varios gobernadores y hasta Humberto Moreira. Y, a todos, Don Rubén les ganó.
Lo lamentable es que los azules se hayan convertido en imitadores de Andrés Manuel López Obrador y no acepten su derrota.
Mientras  tanto, en Tamaulipas por fin se emitió la convocatoria para la renovación, o confirmación, de la dirigencia estatal del PRI. El registro de aspirantes será el 14 de agosto. Si hay un solo aspirante ese mismo día se le declara ganador, pero si hay dos o más, la elección  será decidida por el voto de los consejeros estatales, que se reunirían el 26 de agosto, al filo del mediodía.

Es muy criticable  que la dirigente estatal, Aída Zulema Flores Peña no se haya comportado como toda una dama y en vez de haber convocado a elecciones en diciembre, espero medio año más y reaccionó hasta que el Tribunal Electoral le ordenó lanzar la convocatoria. Si el Tribunal no hubiese intervenido  Flores Peña se hubiera quedado otros años más al frente del PRI.

Por otra parte, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron una iniciativa de reformas en materia electoral que suena interesante.
Antes de mencionarlas, hay que aclarar que las propuestas tienen que discutirse y aprobarse en el pleno y se aplicarían  hasta el 2019 unas, y otras hasta el 2022.

Entre otras cosas, se empataran las elecciones locales con las federales; se permitirá el voto de los tamaulipecos que viven en el extranjero para que participen en la elección de gobernador; se incrementa del 1.5 al 3 por ciento el porcentaje para acceder a las regidurías de representación proporcional.

Los candidatos independientes tendrán derecho a participar en el reparto de regidores de representación de manera directa, sin recurrir a los tribunales; desaparecen las candidaturas comunes; habrá recuento voto por voto, cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar, sea de menos del uno por ciento.

También se propone que el plazo para que los servidores  públicos que aspiren a un cargo de elección, se reduzca de 120 a 90 días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows