El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Podría tirar la toalla

Que la candidata del PRI por el distrito 03 con cabecera en Nuevo Laredo está punto de tirar la toalla.

Al menos eso dicen de Claudia Ochoa, candidata tricolor, la misma a la que algunos priístas daban como ganadora.

Por supuesto que no hay nada oficial, pero eso se dice alrededor del edificio del PRI Tamaulipas.

Cambiando de tema, retomo el asunto ese de que la capital de Tamaulipas es colocada dentro del ranking de ciudades más violentas del mundo

El periódico El País de España dio a conocer su listado de las 50 ciudades más violentas. Se tomó en cuenta la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 2018 y su diferencia con 2017.

Y de los 6 primeros lugares, México se lleva cinco. Solo el número 3 es para Caracas, Venezuela.

Ciudad Victoria se lleva el lugar número 4 con un 86.0 %, y en esta misma tabla que hace el reputado rotativo europeo el municipio de Reynosa se coloca en la casilla 43 con el 41.5 %.

Estamos hablando del 2018, pero la percepción en este 2019 es que en suelo victorense la problemática de inseguridad se ha recrudecido al mismo tiempo que en Reynosa.

Ahora bien, es cierto que la ola de inestabilidad social tiene varias aristas, pero también es cierto que los medios de comunicación y los periodistas no tienen la culpa (por sus publicaciones) que Ciudad Victoria esté clasificada como una localidad en donde la criminalidad trabaja desde muy temprana hora casi a diario.
Y que la percepción que se tenga del municipio victorense en el mundo se debe a los pasos veloces de los infractores violentos y no a los medios de comunicación y periodistas.

Por eso el yerro cometido por el secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León es monumental. Primero, porque dice que las cuentas sobre la criminalidad se deben basar en cifras oficiales y no en reportes de prensa.

Y le doy la razón a medias en lo relacionado a los medios de comunicación, pero no porque se publique cosas equivocadas o de mala fe, sino porque lo que se da a conocer no es el 100 por ciento de lo que corre en los servicios de mensajería como Whatsapp.

Por lo que a veces las cuentas oficiales no son exactas (aquí se suma lo que no se reporta) y las de los reportes periodísticos son los más cercanos a la realidad, pero aunque la vida diaria en Ciudad Victoria es un infierno y todos salimos a la calle con el Jesús en la boca en el ayuntamiento victorense se siguen haciendo cuentas alegres.

MAQUIAVELITO

…Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó:

   “Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en 2024 me iré allá por Palenque”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows