El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Pleito o estrategia?

Mucha gente se pregunta si ¿realmente Ramiro Ramos Salinas, coordinador de la campaña de Horacio Seoane Yeme, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 2, estará distanciado de su compadre Octavio “El Tatis” Almanza Hernández, quien a su vez es candidato independiente al mismo Distrito 2, o es solo una estrategia de ambos por lograr ciertos cometidos? Y es que para pocos es desconocido el hecho de que Ramiro y Octavio eran uña y mugre, tuerca y tornillo, reloj y muñeca, pues de hecho Ramiro fue quien metió a “Tatis” como candidato a primer síndico en la planilla del PRI en la elección del 2013 y posteriormente como candidato a regidor en la elección del 2016, por el mismo tricolor, aunque sin éxito en ambos casos, y pues hay quienes dicen que se siente traicionado de que “Tatis” haya optado por irse como candidato independiente, e irle contras a quien Ramiro está coordinándole la campaña. Aunque también hay quienes aseguran que es una estrategia de ambos, para “taparle el ojo al macho” y sacar máximo provecho del ámbito político. ¿Será? Ya veremos que dice el tiempo.

 

LAS CAMPAÑAS

Quien sigue sorprendiendo con su intensa campaña en pos de la diputación local es el abanderado del PAN al Distrito 3, Félix “El Moyo” García Aguiar. La verdad que tenía muy escondidas sus aptitudes políticas, pues vaya que ha sabido cómo ganarse a la gente. No obstante debe cuidarse de algunos cercanos que lejos de ayudarle le pueden perjudicar. No debe confiarse… Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata del PAN al Distrito 2 también va por buen camino. Su carisma le sigue ganando adeptos, y es de hecho la candidata que más gente trae apoyándola en sus distintos actos partidistas. Trae gran apoyo… Lento pero seguro José Luis Chávez Castillo, candidato del PT al Distrito 1, anda haciendo su campaña. Ya se le vio por los barrios del poniente de la ciudad dialogando con ciudadanos… De reconocerse el gran ánimo Horacio Seoane Yeme, candidato del Distrito 2 por el PRI. La verdad que su entusiasmo contagia. Y dice que apenas va empezando. ¡Ah jijos!.. Del “bunker” de campaña de Diana Cantú Meléndez, candidata del Distrito 2 por MORENA, nos reportan que ya se van a poner “pilas” en la campaña. Reconocen que ha habido algunos errores que se han cometido, pero que los van a solucionar. A ver si es cierto.

 

PREOCUPACIÓN POR TANTO MIGRANTE

A raíz de que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunciara que en Nuevo Laredo se tienen registrados a 2 mil 300 migrantes provenientes de diferentes partes del mundo, entre la ciudadanía se ha generado cierta alarma, sobre todo tras saberse también que la permanencia de dichos migrantes le está costando mucho dinero al gobierno municipal, por las atenciones que se les tienen que dar en aspecto de alimentación, ropa, servicios y demás. Baste saber que los albergues municipales que se han dispuesto para guarecer a los migrantes, representan un enorme gasto al erario, mismo que es pagado por los propios ciudadanos. En este sentido cada vez más personas se suman a la exigencia de que los migrantes sean expulsados de la ciudad, pues una cosa es darles ayuda humanitaria en su permanencia a la espera de que se les resuelvan sus peticiones de ingreso al lado americano, y otra que ya se queden a vivir aquí de manera permanente, bajo el entendido de que las autoridades gringas no les van a solucionar nada. Urge hacer algo al respecto a la de ya, antes de que el problema siga en aumento.

 

AGRADECEN REGIDORES A JEFE DE BOMBEROS DE LT

Regidores integrantes de la Comisión de Bomberos y Protección Civil del Cabildo de Nuevo Laredo le entregaron un reconocimiento al Jefe de Bomberos de la vecina ciudad de Laredo, Texas, Steve Landin, en agradecimiento por el curso que tomaron bomberos de esta ciudad fronteriza y que fue impartido por bomberos de la hermana población, justo en su tierra, y que fue de gran beneficio para los elementos locales. El grupo de regidores estuvo encabezado por el presidente de la comisión, Sergio Ojeda Castillo, y tomaron parte también Mónica García Velásquez, Judith Martell Alvarado y Juan José Zarate Quezada.

 

NO HABRÁ AGUA AL SUR DE LA CIUDAD

Este viernes se suspenderá el servicio de agua potable en gran parte de las colonias del sur de Nuevo Laredo debido a que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevará a cabo trabajos de instalación de piezas especiales y válvulas en la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro que está en la planta sur-oriente. La suspensión del suministro del vital líquido será de las 8.30 de la mañana a la 1.30 de la tarde. Las colonias donde se afectará el suministro son: Concordia, América 1,2,3,5,6 y 7, Ampliacion Granjas Treviño, Benito Juárez, INFONAVIT, Bonanza, Bosques del sur, Valles del Paraíso, Vista Hermosa, Los Ciruelos, Los Fresnos, Los Aztecas, Los Encinos, Fraccionamiento Santa Elena, Villas del Sol, Cavazos Lerma y los kilómetros, entre otras. Tomen precauciones.

 

ENTREGARÁN PREMIOS A NEOLAREDENSES DESTACADOS

En el marco del 55 aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, directivos de dicho organismo llevarán a cabo la entrega de la XV Edición de la Medalla al Mérito Ciudadano 2019, mismo que recaerá en el reconocido guitarrista neolaredense, Gilberto Puente González, considerado el mejor requinto de América Latina, así como en la deportista ecuestre también nativa de esta ciudad fronteriza, Alejandra Paola González Vela. La entrega se hará la próxima semana por parte de la directiva del CINL que dignamente encabeza Fernando Rodríguez Garza. Bien por ello.

 

DONAN PIEDRA AL MUSEO

El Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo recibió en donación una piedra fosilizada con caracoles expuestos encontrada en el poblado de Colombia, Nuevo León. La donación fue por parte de una delegación de estudiantes y padres de familia de la referida población, mismos que acudieron al museo en fecha pasada, y quienes consideraron apto el museo local para mantener dicha pieza, y así pueda ser admirada por los visitantes al mismo. Las autoridades del museo, tras recibir la pieza y agradecer el gesto, ofrecieron a los visitantes un recorrido por el lugar. Cabe apuntar que la pieza ya está siendo exhibida en el museo.

 

LO ÚLTIMO

Como parte de los festejos por el 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, los organizadores de los eventos, entre los que figuran representantes de la sociedad civil, planean traer a la reconocida cantante Edith Márquez para el viernes 14 de junio. La presentación sería en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Pero más adelante se darán mayores detalles al respecto… Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo están exhortando a la población a tener cuidado por la presencia de enjambres de abejas, muy comunes en esta temporada, y las cuales pueden atacar a las personas al sentirse agredidas. Hay que considerar que un par de trabajadores fueron atacados recientemente por abejas, y se encuentran delicados de salud. Así que mejor sáquenles la vuelta… Que ya salieron de pleito Lupe Esparza y Ramiro Delgado del otrora grupo “Bronco”. Y todo por el cochino dinero, que el más cochino de Lupe Esparza se ha clavado. Un pleito que ya se veía venir.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows