El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Plantea Maki, apoyo conjunto para Reynosa

Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa a través de su Unidad de Transparencia celebró la reunión de capacitación, en la sala de juntas, para coordinar la publicación de información pública de oficio.

Durante dicha reunión, se dio a conocer de los avances del tercer trimestre y los pendientes del recurso de revisión de los formatos, reiterando a los sujetos obligados a apegarse a las disposiciones para la publicación, homologación y estandarización de la información para el llenado del cuarto trimestre.

Mientras que en Tampico, al hacer un balance de los resultados obtenidos en materia turística y económica en el municipio durante la presente temporada vacacional, el Presidente municipal, CHUCHO NADER resaltó el repunte de hasta un 40 por ciento reportado por el sector comercio y la extraordinaria afluencia de visitantes registrada en los diferentes destinos turísticos de la ciudad.

El jefe de la comuna, precisó que la estadística refleja el clima de confianza que se registra en la zona conurbada, y en particular en Tampico, por parte de los ciudadanos, debido a la notable disminución de hechos delictivos.

“Este clima de confianza se debe, principalmente a la efectiva coordinación que hemos logrado con las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad, lo que ha favorecido a que nuestra ciudad continúe en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, expresó.

CHUCHO NADER destacó que el balance del comercio formal fue positivo, por lo que, aseguró, se continuarán fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, tanto en la zona centro, como en los diversos sectores comerciales de la ciudad.

En Nuevo Laredo,  miles de personas convivieron en familia durante el Festival del Día de Reyes que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ofreció este domingo a los neolaredenses, en el Polyforum La Fe.

Personal de todas las áreas del DIF unieron esfuerzos para atender a los cerca de 6 mil niños y adultos de diferentes colonias que acudieron al festejo, en el cual disfrutaron momentos de alegría y de emoción con espectáculos infantiles y divertidos concursos.

ADRIANA HERRERA ZÁRATE, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y sus hijas SOFÍA, MARIANA y ALEXA, agradeció a las familias el asistir a este evento cuyo objetivo principal fue recordar que lo más importante es la convivencia entre padres e hijos.

“Hoy recordamos a los Reyes Magos, quienes entregaron regalos de gran significado para el niño Jesús, para rendirle un homenaje lleno de devoción y gratitud. En el Sistema DIF Nuevo Laredo tenemos una gran vocación, protegemos familias.

En su mensaje, HERRERA ZÁRATE agradeció a MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, Presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, y al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por respaldarla en la tarea de ayudar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, mujeres, niños, víctimas de violencia y abuso, y adultos mayores.

Aquí un paréntesis para destacar que la educación ambiental forma parte importante en las acciones que el Gobierno del Estado  desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para concientizar a la ciudadanía y generar en ellos una cultura de cuidado al planeta y los recursos naturales.

Para ello, la SEDUMA a través del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, en el año que recién acaba de concluir impartió pláticas de educación ambiental dirigidas a la comunidad estudiantil de nivel básico, medio superior y superior, así como a la población en general.

Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.

Personal técnico y especialistas se encargan de exponer en las escuelas presentaciones y talleres a niños y jóvenes puesto que al tener mayor conocimiento sobre las consecuencias de la contaminación y cambio climático se pueden ir cambiando hábitos hacia una cultura sustentable, destacó el funcionario estatal.

Entre los temas que se abordan se encuentran el cuidado y conservación de los recursos naturales; la importancia de las áreas verdes dentro de las manchas urbanas; el manejo integral de residuos; el uso eficiente del agua y la energía eléctrica; las causas y efectos del cambio climático; el cuidado y conservación de la biodiversidad del estado, entre otros.

Por último, deje compartirle que a partir de este lunes 7 de enero se reanudó la actividad administrativa en todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego del receso laboral por la temporada de Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario escolar de la UAT para este 2019, que rige las actividades académicas y administrativas de la casa de estudios, del 7 al 11 de enero estará abierto el período de inscripciones y reinscripciones de las facultades y unidades académicas.

El inicio de clases está programado para el próximo lunes 14 de enero, correspondiente al ciclo escolar de Primavera 2019-I (enero-mayo 2019) en las diferentes dependencias y sedes educativas de la UAT en todo el estado.

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizar su inscripción directamente en su respectiva facultad o unidad académica donde han sido aceptados.

Mientras que los estudiantes que continúan del segundo período en adelante, deberán realizar su reinscripción en el módulo http://www.academico.uat.edu.mx/ del Sistema de Inscripciones en Línea que les muestra todos los pasos a seguir, así como las diferentes formas en las que podrán realizar el pago de su reinscripción y que facilitan la conclusión de este procedimiento.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows