El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Piden auditen a Magda Peraza

Con la finalidad de atender a la población durante el periodo vacacional, el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, continuará ofreciendo servicio en sus oficinas centrales en la capital tamaulipeca del 16 al 27 de julio de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:00 horas.

Los servicios que se están proporcionando al público en general son: consulta médica general, toma de presión, glucosa, triglicéridos, peso y talla, inyecciones, certificados y dictámenes médicos.

Servicios de salud dental como extracciones de dientes y muelas, empastes, profilaxis, aplicación de flúor, consulta audiológica, estudio de audiometría, lavado ótico, aparatos auditivos.

También se ofrecen consultas de salud integral de la mujer, estudios de papanicolaou (mujeres a partir de 24 años hasta 69 años, o que ya iniciaron su vida sexual), estudios de VPH (Virus del Papiloma Humano) mujeres a partir de 35 años hasta 69 años, estudios clínicos de Mama (mujeres mayores de 18 años).

Se podrán realizar trámites de gestión a través de la Dirección de Procuración de Fondos y los departamentos de atención ciudadana y vinculación.

Aquí un paréntesis para compartirle que en Tampico, organismos de la sociedad civil y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, están exigiendo se audite a fondo la administración de la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues existen marcadas sospechas en cuanto al manejo de recursos presupuestales, ‘aviadores’ y compras de herramienta y equipo.

La exigencia está siendo dirigida al presidente municipal electo, JESÚS ‘Chucho’ NADER, a quien se está pidiendo que en el ya muy próximo proceso de Entrega-Recepción integre una Comisión que exija cuentas amplias y claras a la maestra PERAZA, pues ya son abundantes las denuncias sociales sobre presuntos hechos de corrupción en su gobierno.

Por cierto, @ChuchoNader posteó en redes:

“Mi reconocimiento a todas las agrupaciones sociales que trabajan en beneficio de nuestra ciudad, en especial al Club Rotario que hoy renueva su directiva; así como a la familia Rotary Internacional.

Juntos seguiremos trabajando por el bienestar de todos los Tampiqueños”.

En otro tema, como resultado de la estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios impulsada por el Gobierno de la República, México sigue sumando números positivos en la producción y exportación de productos agropecuarios y pesqueros, con lo que a finales del presente año se prevé alcanzar 35 mil millones de dólares en la comercialización de alimentos al mundo.

En este plan de trabajo, las relaciones bilaterales aplicadas por el país son una pieza clave y a dos años y medio de la visita de Estado del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO a cinco naciones de la Península Arábiga, seguidos de una misión comercial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se abrieron oportunidades de exportación de productos mexicanos.

Con un mercado de más de mil 800 millones de consumidores en naciones con población musulmana, la SAGARPA, productores y agroempresarios iniciaron el proceso de certificación Halal, y a la fecha son 61 plantas certificadas agroalimentarias mexicanas que incluyen a rastros de cárnicos y aves, empacadoras, enlatadoras y procesadoras de alimentos para atender este importante mercado.

En esta dinámica, productores, agroempresarios y funcionarios de la Secretaría realizaron una reunión de trabajo con integrantes del Centro Internacional de Acreditación de los Emiratos Árabes Unidos (Emirates International Accreditation Center, EIAC), a fin de supervisar y consolidar las capacidades de la industria alimentaria mexicana en sus procesos productivos con certificación Halal.

Por último, con la finalidad de fortalecer los proyectos de investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el sector agropecuario, se llevó a cabo una reunión con integrantes del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología (SNITT) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ puso en marcha los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde dio la bienvenida a los funcionarios del gobierno federal encabezados por el Ing. JONATÁN JOSUÉ CORRALES MILLÁN, Jefe de Proyectos Estratégicos de la Coordinación de Programas y Proyectos, quien asistió en representación del Dr. JORGE GALO MEDINA, Secretario Ejecutivo del SNITT-SAGARPA.

Acompañado por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, JULIO MARTÍNEZ BURNES, el Rector destacó la oportunidad de estrechar los lazos con organismos de la SAGARPA y trabajar de manera coordinada con sus representantes en el desarrollo de los proyectos universitarios que tendrán una importante participación en convocatorias nacionales.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows