El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Periodistas reconocen a Reynaldo Garza Elizondo

El Secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Lic. REYNALDO GARZA ELIZONDO, recibirá hoy el cálido reconocimiento regional del gremio periodístico del norte de Tamaulipas, al celebrar la 12ª edición de la ya tradicional posada navideña de la CTM a los trabajadores de la información.
En el ya clásico ambiente de camaradería entre periodistas y cetemistas, el Lic. GARZA ELIZONDO, uno de los más sólidos pilares del Movimiento Organizado de Tamaulipas, refrendará la amistad de los obreros organizados con los trabajadores de la información, en una tradición cuya semilla fue sembrada en vida por Don REYNALDO GARZA CANTÚ, figura señera en el firmamento obrero de la entidad, porque fue un valioso líder obrero que defendió las siglas de la CTM como se hacía antaño: con su propia vida.
Los 62 Secretarios generales del sistema cetemista local, fungirán como anfitriones de los periodistas y sus familias, como tradicionalmente lo han hecho, en una convivencia de fraternidad que hermana a la CTM con el gremio periodístico.
Auxiliares de primer nivel del líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, como JOSÉ SALVADOR PORTILLO, JAIME CARRANZA MORALES, NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, SAN JUANITA AGUIÑAGA y LAURA GARCÍA DÁVILA, entre otros, participaron activamente en la organización de esta Posada Navideña CTM 2016, que será celebrada esta mañana a las 9:00 horas, en el edificio de la Federación Regional de Trabajadores de Reynosa.
Trascendió que la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa tiene preparado un merecido homenaje de reconocimiento al Secretario general de la Federación de Trabajadores, Lic. REYNALDO GARZA ELIZONDO, pues gracias al clima de confraternidad que ha alentado con el sector patronal, Reynosa es una ciudad con mayor número de empleos y crecimiento económico de Tamaulipas, y eso se debe, naturalmente, al clima de armonía que la CTM mantiene al interior de sus sindicatos.
GARZA ELIZONDO cursó invitación al Secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMNÁN, por lo que es muy probable que, tal como lo ha hecho otros años, GARCÍA ROMÁN acompañe a los cetemistas de Reynosa en el encuentro fraternal con los periodistas del norte de Tamaulipas.
Vuelvo a Matamoros para compartirla que el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, reafirmó que la recuperación de la vocación portuaria de esta frontera generará mejores expectativas, por lo que refrendó su llamado a capacitar al capital humano, y a preparar la ciudad con la infraestructura necesaria para dar servicio a las nuevas inversiones.
Dijo También que ante la próxima llegada de la empresas que se har´pa cargo de la perforación, exploración y explotación de los hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, aquí frente a Matamoros, debe mejorarse la infraestructura de servicios y elevar la capacidad de los recursos humanos, para que estén al nivel del desarrollo tecnológico que se avecina.
El alcalde JESÚS DE LA GARZA afirmó que el crecimiento dee la economía y el empleo, como consecuencia de estas obras, ya se veía venir, por lo que expresó que Matamoros está en condiciones de responder a este reto.
De otro lado, le comparto que en Nuevo Laredo el Gobierno Municipal aprobó la renovación de contrato de comodato con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) y la relotificación del fraccionamiento “Hacienda San Agustin”.
En el curso de la sesión encabezada por el Presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, fue sometido a consideración la renovación del contrato de comodato de las instalaciones ubicadas en Reynosa 4305 en la colonia Campestre mismo que fue autorizado por un año más.
Durante su intervención, el alcalde mencionó que giró instrucciones para que el ITEA reciba apoyo en mejoras a su plantel y mobiliario, ya que una de las prioridades de la administración municipal es apoyar la educación.
“Queremos dotar de algunos requerimientos que les están haciendo falta, como estamos haciendo con la educación, con la salud, con la niñez, también queremos apoyar la educación para los adultos, también requieren de nuestra generosidad y poder estar colaborando con ellos”, manifestó ENRIQUE RIVAS.
En cuanto a la relotificación del fraccionamiento “Haciendas San Agustín”, permitirá el crecimiento ordenado de dicho sector habitacional, que comprende en la primera etapa mil 066 viviendas de 4 mil 125 lotes autorizados y uno comercial que pertenecen a la empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., ubicado en el kilómetro 16.5 de la carrera nacional.
La comisión de Planeación Urbana encabezada por la regidora IMELDA SAN MIGUEL SÁNCHEZ justificó la relotificación, pues traerá mayor desarrollo a la ciudad, permitirá un crecimiento ordenado y la adjudicación de las áreas donadas por el fraccionador al ayuntamiento.
Cambio de orientación temática para compartirle que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, resaltó que la sociedad merece un Estado firme, de oportunidades y con leyes que lo impulsen al destino de éxito al que esta llamado.
Dijo que como presidente del Poder Legislativo tamaulipeco, le queda claro que hay que predicar con el ejemplo, trabajando a tiempo en su labor legislativa y cumpliendo con los ordenamientos que marca la ley para desempeñar sus actividades como Diputados.
“Estamos impulsando acciones que hagan eco y resuenen positivamente en todos los tamaulipecos, estoy convencido que en esta Legislatura, marcaremos un cambio en el paradigma de los que servimos a la sociedad desde la máxima tribuna, ese es el ideal con el que marcaremos el camino del 2017 atendiendo la exigencia de los ciudadanos”, expresó.
Durante el evento cívico, agradeció la presencia y el invaluable apoyo prestado por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección 10 Tamaulipas, al participar con su escolta y banda de guerra.
GARCÍA GONZÁLEZ, destacó que con esta actividad que se estará llevando a cabo el primer miércoles de cada mes, previo a la sesión ordinaria, se refrendan los valores cívicos y se atienden las responsabilidades adquiridas como ciudadanos.
En su mensaje a los servidores públicos de este Poder y a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, deseó unas felices fiestas decembrinas, en compañía de sus familias.
Las Diputadas BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ e ISSIS CANTÚ MANZANO, entregaron las Banderas a la escolta, para después los legisladores JESÚS MARÍA MORENO IBARRA y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, las izaran para entonar el Himno Nacional y de Tamaulipas.
Mientras que en Reynosa, el impulso del autoempleo mejora la economía de las familias que más lo necesitan, afirmó el presidente del sistema DIF que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, al valorar los cursos de capacitación en 4 Centros de Fortalecimiento Familiar, impulsados en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento.
PEÑA ORTIZ, expresó que con este tipo de talleres se empodera a la mujer para que tenga la forma de hacer negocios o auto emplearse, evitar la violencia familiar, mejorar su expectativa de vida y la de sus familias.
“Gracias a esta acción, pudimos convocar a la población abierta con la necesidad de aprender un oficio en poco tiempo, habiendo obtenido muy buena respuesta de su parte; una felicitación a las personas que participaron en esta etapa de capacitación, esperando que los beneficios se vean reflejados en el corto plazo”, dijo el presidente del Patronato del DIF Reynosa.
A nombre de la alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, agradeció además, las gestiones realizadas por parte de la coordinación de Fondos Municipales y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Para el sistema DIF Reynosa es primordial sumar esfuerzos con diversos organismos y dependencias para ampliar los servicios de asistencia social, uno de estos es promover el empleo y autoempleo, a través de la capacitación en oficios con el propósito de mejorar la economía de las familias de Reynosa.
Mientras que en Río Bravo, el Ayuntamiento que preside el Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, en una acción de que nuestros abuelitos lleven una vida activa y plena en sus años dorados, se les imparten talleres culturales.
“Trabajando coordinadamente con el encargado de las Casas del Arte, Profesor NETZAHUALCÓYOTL LÓPEZ ÁLVAREZ, se están
impartiendo talleres de danza folclórica, fonomimia y vocalización a
nuestros adultos mayores, en el Centro de Fortalecimiento Familiar los días lunes y miércoles, con el objetivo de mantener activos a nuestros abuelitos con actividades culturales”, comendo la primera dama del municipio.
Así mismo, agregó que, “Es importante que busquemos diferentes
alternativas para mantener estimulados física e intelectualmente a
nuestros adultos mayores, debemos ayudarles a disfrutar de esta etapa de su vida, haciéndoles sentir útiles y valorados, y para ello con
estas actividades culturales serán de gran ayuda, todo esto unido al
apoyo familiar para que tengan una tercera edad llena de matices y
sumamente enriquecedora”.
Por último, luego de haber obtenido el grado de Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante, España, la profesora de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), NORA HILDA GONZÁLEZ QUIRARTE, trabaja en nuevos estudios que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Al respecto, la investigadora universitaria dijo que parte de este trabajo fue la tesis doctoral que recientemente defendió en la Universidad de Alicante y que le mereció el reconocimiento Cum Laude tras ser evaluada por un comité académico de la institución española.
Explicó que el trabajo consiste en evaluar la variable de funcionalidad familiar en familias extensas viviendo con el adulto mayor y el significado de vivir con el adulto mayor.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows