El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

PED, renace la esperanza de tamaulipecos

Tres ejes de acción, así esta conformado el Plan Estatal de Desarrollo que presentó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Francisco de Vaca, que busca rescatar a un Estado sumido en la violencia, con falta de oportunidades y lleno de carencias.
El PED viene a dar a un respiro al gobierno estatal, al gobernador, y con ello llena de esperanza a los tamaulipecos que quieren que los vientos de cambio ya se dejen sentir.
Iniciemos con el primero, que es el más importante, el que más a lastimado el pueblo, SEGURIDAD CIUDADANA, el cual integra los temas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal y la Procuración de Justicia.
Este eje se enfocará a modernizar y fortalecer los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), reclutar un promedio de mil 400 policías anualmente, para llegar a una meta de 9 mil; integrar grupos policiacos especializados en delitos del fuero común y un grupo táctico antisecuestros.
A su vez, la Procuraduría de Justicia será fortalecida con nueva tecnología y la creación en Reynosa el Centro de Justicia para Mujeres.
El segundo eje DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, buscará fomentar la llegada de nuevas inversiones, crear empleos e impulsar a emprendedores.
Abarca el tema del seguir impulsando apoyos al campo, las Leyes de Desarrollo Urbano y de Cambio Climático, promover el Turismo, principalmente el de salud en la zona fronteriza, y la pesca.
Así mismo, se creará la Comisión de Energía de Tamaulipas, único a nivel nacional que impulsará el potencial de la entidad en energía renovable.
Y el tercer eje BIENESTAR SOCIAL, se enfocará a fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, en educación diseñar un modelo permanente al contexto y a las necesidades sociales y culturales de la población tamaulipeca, como las escuelas de verano y la creación de un Subcomité para el aseguramiento de la calidad en la educación media superior.
Y en salud, garantizar el abasto de medicamento, contar con más equipo y mobiliario, además de ampliar la cobertura del Seguro Popular.
Este es el Plan Estatal de Desarrollo, el cual iniciará a la de ya, para comenzar a beneficiar a todos los tamaulipecos.
Por cierto, esto no es todo, el gobernador, anunció que complementar el PED 2016-2022, en las próximas semanas presentará un Plan de Infraestructura en el que se definen las acciones en materia de carreteras y de obra pública para Tamaulipas.
Bien por Cabeza de Vaca, porque ese PED no está hecho a caprichos, mucho menos al ahí se va, está hecho de las propuesta de más de 50 mil tamaulipecos que preocupados por lo que sucede en su ciudad, acudieron a presentar sus propuestas, en un afán de contribuir para que Tamaulipas vuelva a ser ese estado prospero y seguro.

SETASA NO PASA
Setasa, una empresa privada, se encuentra parcialmente parada en sus actividades, después de negarse a dar el pago de utilidades a sus trabajadores.
La empresa, pretexta que no ha tenido utilidades, sin embargo no creemos cómo una empresa que cobra millones, no genere ninguna utilidad, ¿entonces cuál es el negocio?, si no gana, pues que cierren el changarro.
Esperemos que para este viernes la situación esté controlada y se renueve el servicio, de lo contrario el municipio anunció que le entrará a la recolección de basura con el parque vehicular que tiene con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.
Sin embargo no es el caso, si Setasa tiene un contrato, y por muchos, muchos años, entonces debe de responder, de los contrario, el Cabildo debería de reunirse y tomar las acciones necesarias.
Para pronto, en el pago del mes, deberían de descontarles todos estos días que no han cumplido con la recolección de basura.
Setasa debe de cumplir, si tuvo o no utilidades no es problema del pueblo, debe de cumplir con ese contrato que tiene y por el que le están pagando y muy bien… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows