El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Partidos gastarán 40 mdp en promoción a voto

Agenda política: De retirar sueldo a Ex Presidentes, México ahorrará más de 230 mdp. Circula por las redes sociales una escandalosa información del salario y prestaciones de los ex Presidentes de México que por los siete últimos periodos sexenales suman 231 millones 834 mil 550 pesos, de los cuales solo Vicente Fox y Felipe Calderón, se llevan casi el 50 por ciento del gasto millonario que realiza el Estado, principalmente por el pago de personal civil y personal militar al servicio de los ex servidores públicos.
Las viudas de José López Portillo y de Miguel de la Madrid solo reciben una pensión anual, la primera cobra poco más un millón 688 mil pesos y la segunda algo más de los 2 millones de pesos; no tienen personal civil, ni militar, y según el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León tienen un salario anual de 55 mil pesos cada uno, a ello se suma el personal civil, al primero por casi cuatro millones más casi 37 millones en personal militar; en el caso de Zedillo, el gasto en personal civil asciende a 962 mil pesos más los casi 37 millones de pesos por personal militar, que en todos los casos es la misma cantidad de “ayuda” para los ex presidentes.
La defensa tan insistente que hace Vicente Fox en los medios de comunicación es básicamente porque gana casi 3.5 millones de pesos, al igual que Felipe Calderón, pero tienen un séquito de personal civil que le cuesta al país ocho millones de pesos al año, en el primer caso y 14 millones de pesos en casa de Felipe y Margarita. En ambos casos tienen personal militar al igual que los anteriores presidentes.
Me pregunto que si margarita llega a ganar las elecciones, tendrán también la misma cantidad de salario que su maridito? Pues a pesar que diga que dona su salario a las asociales civiles contra el cáncer, no ha renunciado en sí, a ninguno de sus privilegios.
Agenda de medios: Alcaldes iniciarán campaña en 15 días; Debates sólo autorizados. En Tamaulipas, las campañas locales iniciarán el 14 de mayo y concluirán el 27 de junio, a diferencia de 10 Estados del país, en donde arrancaron las campañas en la búsqueda del voto a diputaciones locales, alcaldías y juntas municipales.
A estas alturas, aún continúan algunos procesos internos para la designación y sustitución de candidatos, mientras tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) trabaja en la organización de las elecciones. Recientemente aprobó la distribución de 40 millones de pesos para las actividades de promoción al voto, así como también aprobó un reglamento para los debates entre candidatos a Presidentes Municipales.
Prácticamente cualquier institución o persona física o moral puede organizar un debate, sin embargo, tiene que ser solicitado por escrito y debe estar enmarcado en el periodo de campañas, es decir, del 14 de mayo al 27 de junio. A ver cuántos logramos ver.
Agenda ciudadana: Lluvias abren baches en toda la ciudad, intervendrá Ayuntamiento. Las recientes lluvias vienen a beneficiar al sector agropecuario, principalmente, pero solo es como un “mejoralito” dicen los líderes del sector, sin embargo, a una semana de humedad constante, las principales calles de la ciudad, registran grandes baches que causan malestar en quienes circulan por estos accesos, pues tratan de esquivar uno y caen en otro.
El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz, mantiene constante su programa de pavimentación, y ni las lluvias al impedido su avance, pero también se comprometió a realizar un programa de bacheo para reparar los accesos y principales arterias de la ciudad, por ello, la participación ciudadana para denunciar las áreas más afectadas será básico para que el Ayuntamiento atienda con mayor celeridad y eficacia este programa.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows