El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Partidos en la conquista de votos

Agenda política: Se abre el PAN al ingreso de nuevos militantes, inclusive priistas. Este fin de semana, se registró mucho movimiento panista; el motivo las asambleas municipales para elegir a sus delegados que representarán a Tamaulipas en el encuentro nacional. Y si algo quedó en claro, es que los albiazules se están reagrupando, pues tienen enfrente demostrar que su llegada al poder no es casualidad.
En Nuevo Laredo, hubo un mensaje claro y contundente: en este momento el Partido Acción Nacional está abierto para el ingreso de nuevos militantes, es más, que el ingreso no es nada complicado, los requisitos que se piden son mínimos, y no es militantes que procedan de otros partidos políticos, inclusive del PRI. En Nuevo Laredo hay poco más de 660 militantes efectivos, presumen de camaradería y unidad, por lo que es uno de los municipios que esperan mantener el poder en las siguientes elecciones locales.
También se celebró la asamblea municipal de victoria, en donde no hay tanta unidad, pero si mucho entusiasmo.
Agenda de medios: Van partidos con “todo” en estados donde habrán elecciones. De nuevo hay mucho color, asesores van y vienen en los Estados que habrán elecciones este año. Todos los partidos políticos se están moviendo, pues van por y con todo por Nayarit, Coahuila y el Estado de México, pues este es el preámbulo para el próximo año, que se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, el Senado, algunas gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales, algo así como la lotería mayor o el sorteo del Tec.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional se está enviando la batería pesada, pues esperan lograr triunfos en por lo menos dos Estados, para luego entrar al proceso de renovación del siguiente año.
En Tamaulipas, hay tensa calma en el PRI, sus militantes un tanto nerviosos ante la falta del Presidente del Comité Directivo Estatal, puesto que le ha quedado sumamente grande a Aida Zulema y que los últimos dirigentes han pasado “sin pena, ni gloria”. El reto es enorme, pero aún así ya hay “apuntados” más los que aún están “tapados”, en espera de la convocatoria, veremos cómo se desenvuelve el proceso en los próximos días. Al final de cuentas, todos los partidos políticos andan a la conquista de más votos.
Agenda ciudadana: Entrega de lentes, se convierte en fiesta popular para victorenses. En la capital de Tamaulipas, el Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer realizó una jornada para entregar mil 500 lentes personalizados a la población de menores recursos económicos, encuentro que se convirtió en un festejo popular, pues ahí entre consultas y acercamiento, el alcalde convivió y platicó con la población para conocer de su boca, cuales son las necesidades de su colonia, y comprometiéndose a acercar y mejorar los servicios básicos.
La cita fue en la escuela primaria “Himno Nacional” de la colonia más antigua de Victoria, ahí, se reunió con colonos de todo el municipio y para todos ellos tuvo una respuesta.
Este programa pretende ser permanente e itinerante, recién inicio esta semana y se extenderá el resto del año, un beneficio para quienes más lo necesitan, pues además de recibir atención médica personalizada, los lentes son gratuitos.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows