El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Partido se renuevan

Con la novedad de que Gustavo Cárdenas se queda como dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas por lo menos lo que resta del año, así lo decidió Dante Delgado dirigente nacional del Partido.

Esta vez con el agregado de que las prerrogativas están restablecidas y representan un ingreso anual de 16 millones de pesos.

Previo al último proceso electoral el proyecto era otro.

Movimiento Ciudadano obtuvo 30 mil 655 votos en la jornada del 2 de junio y logró asegurar una primera posición plurinominal en la próxima legislatura de Tamaulipas con la victorense Patricia Pimentel.

La esperanza es alcanzar una segunda posición cuando a la fecha no se han agotado los plazos. De lograrse, entraría el matamorense Humberto Zolezzi que también la jugó por representación proporcional en el distrito 10 alcanzando mil 137 sufragios.

Ratificada la figura de Gustavo Cárdenas, la dirigencia estatal se dispone a reactivar los comités municipales, por lo menos en los municipios con mayor padrón electoral.

Los partidos políticos están entrando en una etapa de renovación interna. El próximo proceso, en el 2021, les da tiempo suficiente para replantearse en el afán de mejores resultados.

El PAN ya inició. El pasado 4 de agosto celebró asambleas municipales y eligió delegados y comités directivos en 11 municipios de Tamaulipas.

Este domingo 11 de agosto continuará la segunda etapa con Asambleas Municipales en Gomez Farias, Gonzalez, Diaz Ordaz, Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicotencatl.

La última etapa, que será el domingo 18 de agosto continúan en los municipios de Madero, Matamoros, Mendez, Miguel Aleman, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

La elección se realiza con voto directo en aquellos municipios donde hay dos más planillas contendiendo y cuando se trata de una sola propuesta, el pronunciamiento de la militancia es a mano alzada.

La permanencia de Francisco “Kiko” Elizondo en la presidencia del Comité Directivo Estatal no está decidida. La definición será allá por el mes de septiembre.

De cualquier manera, los resultados avalan al matamorense; el PAN avanzó en la elección del 2018 arrebatando varias presidencias municipales y refrendó un triunfo contundente en la elección de este año al ganar 21 de 22 distritos.

Mientras tanto, el PRI tiene todo listo para la jornada de votaciones del próximo domingo en la que habrán de elegir al nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

En Tamaulipas habrá 274 casillas para recibir el sufragio de más de 330 mil militantes inscritos en el padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral. Ya se verá si el PRI cambió.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows