El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pantoja, confirmado

Gustavo Pantoja  fue confirmado como presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, para el período 2018-2022, por el dirigente estatal de ese instituto político, Patricio King López.

Pantoja llegó al Verde en el 2015 y ese mismo año  fue candidato a diputado  federal. Al mismo  tiempo se dedicó a   invitar a amigos,  familiares, vecinos  y ciudadanos en  general a  incorporarse al partido,  para que esta estructura   cuide las casillas el día de las elecciones.

Al menos en teoría, el  Verde  registró representantes en las casillas en las elecciones del 2015 y en las del 2016,  cosa que antes no se había  visto.

El Verde aún no determina si en las elecciones del próximo año  participa solo o lo hace aliado con  otros partidos, como lo hizo en el 2000 con el PAN y con el PRI en el 2006 y 2012.

Ir solo le permitiría conocer con exactitud cuál es su peso político en la sociedad mexicana. Hasta ahora, ir en alianza le ha permitido establecer ese peso político en un 8 por ciento, en el convenio de coalición que firma con otras fuerzas,  pero no se tiene la certeza de si este porcentaje es real o si el PRI se  ha pasado de  bueno, otorgándole  un poder superior al que tiene.

Gustavo Pantoja  confía en que ya sea solo, o en alianza con otros partidos, al Verde le  vaya bien en las elecciones del 2018.

En otro  tema, pocos saben que el gobierno municipal de Nuevo Laredo tiene  una Coordinación de Asuntos Religiosos, a cargo de Raúl López.

López es presidente del Partido Encuentro Social,  desde antes de que fuera partido, allá por el 2013.  No es desconocido que el PES se integra principalmente de  grupos  religiosos  cristianos y esta es una de las razones por las cuales a Raúl López se le encomendó  la responsabilidad de hacerse cargo de la referida Coordinación de Asuntos Religiosos,  integrada a la Secretaría del Ayuntamiento.

Mientras tanto,  David  Ojeda Posadas anda  muy animado con la Asociación de Veracruzanos con Espíritu  y la primera actividad que prepara es un concurso para escoger al mejor tamal veracruzano, el próximo 16 de diciembre.

Como se recuerda,  Ojeda  fue candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, en el 2016, en calidad de ciudadano.

El partido  obtuvo suficientes votos para  obtener una  regiduría plurinominal en la persona de Adriana Ramírez Rubio. Sin embargo,  después del proceso electoral, el maestro  Ojeda quedó desilusionado del MC, se quejó de que el apoyo económico fue mínimo y   el humano fue  reducido.

Ojeda se especializa en oratoria y en su curriculum  incluye  haber sido asistente de dos  diputados, uno federal y uno local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows