El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Panamá ayer, Venezuela hoy

Hay evidentes similitudes entre los procesos degradatorios de las relaciones de Estados Unidos y Panamá (Noriega), durante el gobierno de George Bush (padre), y la elevada erosión de estas, (Maduro) Venezuela, en la administración de Donald Trump, en ambos casos, el estado conflictivo fue heredado por sus respectivos antecesores en la Casa Blanca.

El eje del conflicto con estas dos naciones caribeñas, es por una parte, la naturaleza estratégica del Canal de Panamá (control comercial interoceánico) en un caso, y el abasto de petróleo (seguridad enenergética del Imperio) en el otro. La temática del conflicto; el empoderamiento de los dos mandatarios locales, debido al narcotráfico y su creciente beligerancia anti-yanqui, además del carácter antidemocrático de estos regímenes, que mucho lastima la soberbia del gigante del norte.

Si usted, amigo lector leyó alguna vez, el libro Los Comandantes de Bob Woodward, de la serie Reporter, pudo darse cuenta cual es la lógica de gobierno de Estados Unidos. En este libro se relata paso a paso cómo funciona el Pentágono, La Casa Blanca, la CIA y el Congreso, es decir el corazón y cerebro del imperio de occidente.

La lección que deja este libro, es la forma en que el gobierno imperial se alimenta de guerras, y la manera en que se prepara al pueblo norteamericano para que avale el envío de tropas a otros países. El juego tenebroso es verdaderamente interesante, los hilos conductores que lo entretejen, siempre son los mismos, la supremacía y la codicia pro-colonial. Lo que de hecho nos lleva a definir a Estados Unidos como una democracia militar, capaz de amenazar, chantajear y ejecutar cualquier plan de guerra.

La industria militar y sus 36 grandes empresas mueven la economía del imperio, el pentágono con su 24 mil empleados militares tienen planes intervencionistas en los 196 países del planeta. El principal interés de dominio es el petróleo y el resto de las materias primas, el comercio en cualquiera de sus vertientes y las armas en toda su amplia gama de fabricación.

En adelante a Venezuela le espera lo que a Panamá, ni duda cabe. El liderazgo de Trump consiste en atacar para sacar el mejor provecho, no se detendrá nunca. A Trump le urge una guerra propia de su régimen de gobierno, y construye a la brevedad la legitimidad de esta, desde luego lo que más le ayudaría sería una guerra provocada por un ataque armado de un país al que pueda dominar fácilmente.

Con esto, rehace su popularidad y reconfirma sus insanos nacionalismos, puede cohesionar a la nación y relanzar sus políticas de contra terror. Yo le recomiendo amigo lector que lea, o relea el libro de los comandantes que ya le mencioné, y verá que la historia y final del quehacer militar y económico de Estados Unidos, siempre es el mismo.
NOS VEMOS Y LEEMOS EL PRÓXIMO MARTES.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows