El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

PAN ve a AMLO, ‘débil y agachado’

El presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, calificó como “preocupante e irrisorio”, que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “no dimensione lo mal que van las cosas y al contrario, festeje un crecimiento del 0.1 por ciento, cuando se ofreció un cuatro”, al tiempo de anunciar que su partido buscará en 2021 construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, “para reconducir la vida política y económica del país”.

Y al advertir que México enfrenta una gravísima desaceleración económica, pues “se ha reprimido la economía, se ha ahuyentado la inversión, se han tomado malas decisiones y esto es lo que se debe corregir”, el dirigente de Acción Nacional apuntó que su partido buscará convertirse en un contrapeso del gobierno federal para que esa reconducción permita recuperar el crecimiento de la economía.

Y al retomar el tema de los migrantes, CORTÉS MENDOZA reprochó que el Presidente LÓPEZ OBRADOR esté replicando en nuestro país el discurso xenofóbico y de persecución a los latinoamericanos que ha generado odio y enfrentamiento entre los estadounidenses, encabezados por el Presidente DONALD TRUMP.

“Quienes dirigen una Nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales. Nosotros hacemos un llamado a que se maticen sus discursos, sus posicionamientos, para que se cohesione la sociedad, la sociedad mexicana y que se cohesione la sociedad norteamericana”, puntualizó el presidente del Partido Acción nacional.

En campaña LÓPEZ OBRADOR ofreció poner en su lugar a DONALD TRUMP y lamentablemente vemos una posición muy débil, muy timorata, muy agachada del Gobierno de México”, precisó.

Se refirió también a los tiroteos contra latinos reegistrados en Estados Unidos y sustentó:

“Es penoso ver cómo la única reacción del Gobierno es rechazar, sancionar el hecho, pedir que venga quien lo cometió a la justicia aquí en México, pero no habla nada de ese discurso xenofóbico, de persecución a los latinoamericanos que ha generado odio y enfrentamiento entre los estadounidenses, encabezados precisamente por el gobierno de DONALD TRUMP.

Nosotros esperaríamos una posición mucho más digna, que le exija al Gobierno de los Estados Unidos que deje esos discursos xenofóbicos y de confrontación”, subrayó.

De otro lado, afirmó que el problema de inseguridad se está viviendo en México. Los índices delictivos van al alza en varios estados, es sumamente preocupante: y aquí es donde exigimos al Gobierno federal una estrategia bien articulada, bien organizada, entre todos los entes de gobierno. Por eso estamos apostando por una federalización, en donde se les den más capacidades a las entidades federativas, en donde se les den más capacidades a los municipios para combatir la inseguridad, para procurar justicia y para impulsar el crecimiento económico”.

Pasando a otras cosas, por quinto día consecutivo en esta semana, los neolaredenses han soportado una temperatura de 42 grados centígrados a la sombra, con sensación térmica de 45, lo que significa prácticamente estar en un “horno”.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, la onda cálida se mantendrá el fin de semana en Tamaulipas.

Son los efectos de la canícula, los 40 días más calientes del año, misma que inició el pasado 12 de julio y terminará el próximo 20 de agosto.

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que el Partido Acción Nacional  celebrará nueve asambleas municipales mañana domingo 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, para la elección de propuestas para consejeros estatales y consejeros nacionales.

Los referidos procesos internos se llevarán a cabo en Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

En el caso de la capital de Tamaulipas, la asamblea municipal tendrá lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas.

Concluidas las elecciones locales, Acción Nacional celebrará su Asamblea Estatal el próximo 8 de septiembre, en la cual habrá de elegir 90 consejeros para el periodo 2019-2022.

A la fecha, el PAN ya ha elegido propuestas de consejeros y nuevos comités municipales en Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.

Por cierto, los priistas acudirán mañana domingo, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, a las mesas receptoras de votos para sufragar por la fórmula de candidatos a presidente del Comité Ejecutivo Nacional y su Secretaria general.

Hasta ahora, el gobernador de Campeche con licencia, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, figura como favorito en el ánimo de los electores, habida cuenta de que los gobernadores priistas están haciendo labor de proselitismo a su favor, lo que definitivamente inclinará la balanza a favor de MORENO.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, que organizan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El certamen es de carácter estatal, regional y nacional, dirigido a las y los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad que cursen licenciatura en alguna de las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES.

En su etapa estatal en Tamaulipas, el certamen es coordinado a través del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), y respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 23 de agosto, mientras que el concurso a nivel estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre del presente año.

Las y los jóvenes interesados en concursar, deberán ingresar al sitio TEPJF – CodeIgniter  para realizar su registro y conocer la convocatoria, los requisitos así como otros informes. También pueden consultar informes en el sitio Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas  del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows