El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PAN, crece

De cara al 2019, No-Es-Difícil predecir el futuro político de corto plazo:

La polarización partidista que se dará de cara a la siguiente elección local, permite anticipar que mientras el PAN cabecista se consolidará y dará una batalla de excepción para retener la mayoría simple del Congreso estatal, el PRI seguirá experimentando escurrimientos de militancia hacia MORENA.

En este escenario, el PAN cabecista emergerá robustecido de la elección del 1º de julio.

El temple histórico del Gobernador CdeV ha dado vivas muestras de fortaleza ante la adversidad, pues la elección anterior dio más Ayuntamientos al Partido del Gobernador, y bajo esa percepción se prepara la siguiente incursión para mantener la mayoría simple en el Congreso local.

El-Grupo-Del-Gobernador que escaló el poder después de la trepidante campaña política del 2016, cree en su liderazgo.

Tanto así, que un análisis estructural del organigrama del poder estatal en Tamaulipas, da una muestra fehaciente de que ahí está el Grupo-Político-Que-Ha-Seguido a FRANCISCO en sus más abigarradas experiencias políticas.

ERRORES DE PERCEPCIÓN

Están equivocados quienes creen que el jefe político del panismo tamaulipeco dará su brazo a torcer, si bien su reconocida capacidad de negociación abrirá una tregua institucional para ‘empatar’ políticas públicas con el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO en la Presidencia de la república, pero en materia electoral El-Partido-Del-Gobernador dará una ejemplar batalla el 2019.

La preparación de la participación del PAN para la elección que viene incluye, por supuesto, una ‘actualización’ de ‘cuadros’, para poner al frente a quienes tienen la energía, la capacidad y la experiencia para acometer el reto que viene.

Es decir, vienen cambios.

[Entreparéntesis: LÓPEZ OBRADOR se convirtió en Presidente de la república electo, al recibir su constancia de mayoría de votos por parte del INE-].

ALCALDES RE ASUMEN

Por cierto, en Reynosa la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ estaba por reintegrarse a sus funciones como presidenta municipal, para ejercer los 2 últimos meses de su primer mandato de 2 años, para reanudar como alcaldesa reelecta, el próximo 1º de octubre para un periodo de 3 años.

Igual ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en Nuevo Laredo, quien ayer recibió en su terruño al director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), GERMÁN PACHECO DÍAZ, ex diputado federal por Tampico y quien en la elección del pasado 1º de julio hizo alianza con el ex diputado priista EDUARDO ‘Lalo’ HERNÁNDEZ CHAVARRÍA para “apear del macho” a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien perdió gachamente la elección municipal.

Pero bueno, junto con GERMÁN y ‘Lalo’, otros que se sumaron para darle palo a MAGDALENA fueron los ex alcaldes ÁLVARO GARZA CANTÚ, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, OSCAR PÉREZ INGUANZO y GUSTAVO TORRES SALINAS, quienes al frente de miles y miles de tampiqueños, le dieron garrote a MAGDALENA, ¡por gacha y orejona!

Aquí un paréntesis para compartirle que el Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con las tiendas de autoservicio S-Mart, realizarán en agosto y septiembre redondeos en sus 13 tiendas ubicadas en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo; lo recaudado será utilizado para apoyar a personas de estas localidades con problemas de estrabismo a través de la campaña “Armonizando Visiones”.

Esta campaña médica se realiza en colaboración con la Fundación Santos y De La Garza Evia, Fundación TecSalud de Nuevo León, y su objetivo es promover la salud visual y estética de personas con problemas de estrabismo y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Gracias a esta sinergia se han beneficiado a 27 personas con cirugías médicas, en la clínica San Gilberto en el municipio de Santa Catarina mejorando, con ello su calidad de vida.

Por asociación temática, por instrucciones del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del encargado del despacho de la SeBien, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, la coordinación de Servicios Comunitarios Integrados a través de la Dirección de Centros de Bienestar ha capacitado a más 611 titulares de derecho con diferentes oficios como: primeros auxilios, estilismo, computación e industria del vestido, mismos que han recibido su constancia de término del taller.

Dichos talleres de oficio se han implementado en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, en colaboración con instituciones académicas impartidos por instructores profesionales quienes brindan una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.

Con esta capacitación, los titulares de derecho cuentan con la facilidad de generar un auto-empleo o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos.

Cambio de orientación temática para mencionar que para el Congreso del Estado, es prioridad contribuir en una mejor calidad de vida de los tamaulipecos, por ello, brindará el apoyo que se requiere para realizar las reformas a la Ley para el Desarrollo Urbano de la entidad, modificaciones que buscan evitar los asentamientos irregulares, así como generar ciudades y comunidades sostenibles.

Se pretende que en este nuevo ordenamiento local, se lleven a cabo homologaciones de nomenclatura con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, además, se fijen las bases para un desarrollo ordenado de las ciudades, mejores vialidades, rutas de trasporte público adecuadas y que la ciudadanía pueda gozar de servicios públicos a los que tiene derecho.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Poder Legislativo, Diputado CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, ha sostenido diversas reuniones con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, así como colaboradores del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la dependencia estatal, a fin de establecer mecanismos de desarrollo sostenible y que reconozcan  el derecho de la población a una ciudad de calidad.

Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ anunció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá la Maestría en Derechos Humanos al integrarse al programa interinstitucional de posgrado que coordina la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El máximo directivo universitario informó que la UAT ofrecerá el posgrado una vez que la casa de estudios se incorporó a la Red Temática Interinstitucional de Derechos Humanos cuya iniciativa suma los esfuerzos de las universidades de Guanajuato, Tlaxcala, Baja California Sur y Campeche, articuladas por la CNDH.

Destacó el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ la importancia de abrir un posgrado que responde a necesidades del sector social y gubernamental para profesionalizar en esta materia a personal académico, investigadores, profesionistas y servidores públicos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(P.D.- ¿Quién dice que en México no suceden milagros?

… Y el avionazo de Durango, que no provocó Ningún Muerto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows