El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

PAN: 2019, el reto

No hay tiempo para tomar respiros.

2019 está a la vuelta de la esquina y hay que instrumentar, ya, la estrategia que le permita al Partido Acción Nacional mantener la mayoría en el Congreso del Estado; esa mayoría que le ha permitido al Ejecutivo estatal gobernar sin obstáculos ni sobresaltos.

A ras de los escombros todavía humeantes del PRI, la perspectiva de futuro es desalentadora, pues los priistas perdieron su último bastión: la Presidencia de la república, en tanto que las representaciones que tendrán en el Congreso de la Unión serán, en su mayoría, de representación proporcional.

Huérfanos de poder, ¿quién se meterá la mano a la bolsa para inyectarle recursos al PRI, rumbo a la contienda del 2019?

¿Quién asumirá el liderazgo estatal?

¿Viene BALTAZAR, o todavía se dejarán los escombros tricolores en manos de EGIDO & Company?

Difícil de prever, si retrocedemos en el tiempo y coincidimos en que las desbandadas en el PRI empezaron a darse desde la campaña del 2016.

Quizá los ejemplos más notorios sean los de FELIPE GARZA NARVÁEZ, AMÉRICO VILLARREAL y ERNESTO ROBINSON, tres de los priistas “más probados”.

En Nuevo Laredo, por cierto, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), recibieron en reunión al alcalde en funciones, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ y al presidente municipal electo, ENRIQUE RIVAS,  para reconocerles el esfuerzo que ha emprendido la administración en beneficio de Nuevo Laredo.

El alcalde habló de los programas más importantes en materia de educación, salud e infraestructura que se efectúan en la ciudad y del recorrido que realizó en conjunto con representantes de la iniciativa privada por diversas obras.

“La sociedad debe intervenir con el gobierno, apoyarlo y estar dentro para ver el trabajo que se está desarrollando es bueno y de calidad para toda la ciudadanía”, manifestó el edil.

Por su parte, el presidente de COPARMEX, RODOLFO GARZA GONZÁLEZ mencionó que fue una grata sorpresa ver la cantidad y calidad de obras que se realizan en la ciudad y exhortó a sus representados a continuar un plan de trabajo conjunto con el gobierno municipal.

Por último, los miembros de esta confederación expusieron sus inquietudes y propuestas a RAFAEL PEDRAZA y ENRIQUE RIVAS para lograr una imagen fuerte de la ciudad, próspera y con visión a largo plazo junto con la ciudad hermana de Laredo, Texas.

Cambio de orientación temática para compartirle que para el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lo primordial es garantizar la salud de toda la población tamaulipeca y de quienes visiten la entidad durante el presente período vacacional, por lo que la Secretaría de Salud mantendrá los 300 centros de salud y unidades hospitalarias disponibles con los insumos necesarios  para brindar atención de forma oportuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS informó que se trabajará de forma conjunta con todas las instituciones del sector salud para asegurar una atención de calidad y se contará con el 100 por ciento del personal operativo.

Expuso que en este tiempo es común atender traumatismos causados por accidentes viales, heridas menores, accidentes en centros turísticos, además de quemaduras solares, enfermedades diarreicas, problemas respiratorios, contusiones, entre otras.

Señaló que a instrucción de la titular de la dependencia, GLORIA MOLINA GAMBOA, en cada centro de salud se imparten pláticas a la población para prevenir accidentes y evitar daños por las altas temperaturas en estas vacaciones, así como, mantener la vigilancia por parte de la COEPRIS de establecimientos, en cuanto a la preparación correcta de alimentos y la cloración del agua.

Por último, con la participación de todas las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se desarrolla en forma permanente el programa Causa Eco, que tiene como propósito promover entre la comunidad universitaria una nueva cultura de protección al medio ambiente.

Lo anterior se destacó durante la apertura del Tercer Foro Estudiantil organizado por la UAT, con la asistencia de representantes de distintos planteles y de la red de escuelas asociadas a la UNESCO.

El responsable del Programa Causa Eco, ELEAZAR BENÍTEZ MARTÍNEZ, a nombre de la Dirección de Participación Estudiantil reconoció el respaldo del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ para la permanente difusión de estas acciones, con la finalidad de que lleguen a la mayor parte de la comunidad universitaria.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows