El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Pagarán becas a partir del lunes

A partir de este lunes inicia el pago de las becas municipales en efectivo, esto en el Polyforum La Fe, lo cual se mantendrá hasta el lunes de la semana entrante, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Este lunes 4 de junio se inicia con el pago a las escuelas primarias del Sector 1, el martes a las del Sector 23 y el miércoles al Sector 30. El jueves se pagará a secundarias técnicas y generales y el viernes a preparatorias, mientras que el lunes de la semana siguiente corresponderá a universidades, posgrados y educación especial. A su vez el martes 12 de junio se pagarán las becas deportivas, pero en el Centro Cívico en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. Los pagos serán los correspondientes a abril, mayo y junio, los tres últimos meses que estaban pendientes. En los alrededores del Polyforum habrá vigilancia. Se recuerda que los pagos se harán en efectivo, toda vez que el banco Banorte canceló el sistema la plataforma de pagos por errores en su sistema.
SALE DANIEL PEÑA A CAMINAR
Finalmente este fin de semana, y luego de tres semanas de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Daniel Peña Treviño, salió a caminar en calles de la ciudad para promoverse políticamente, además de escuchar propuestas, peticiones y recomendaciones de la ciudadanía. Y es que ante los cuestionamientos de la gente en sentido de porqué Daniel no estaba saliendo a hacer campaña, es que se organizó esta caminata el sábado por la tarde, cuando aún el sol pegaba con intensidad. Incluso ese mismo sábado durante la mañana, la gran mayoría de los candidatos a síndicos y regidores de la planilla de Daniel también salieron a diversos cruceros de la ciudad a promover el voto a favor del tricolor, que por fin parece despertar de su larga letanía.
PAN PRIMERO, MORENA SEGUNDO, PRI TERCERO
Y este cambio de estrategia en el PRI tal vez se debe al hecho de que según sus últimas encuestas no van muy bien en la campaña electoral, pues la gráfica dicta que van debajo de Ramón Garza Barrios, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran MORENA, el PT y el PES, y todavía más debajo del abanderado de la Coalición Por México al Frente del PAN, PRD y MC, Enrique Rivas Cuéllar, quien prevalece como puntero, con una ventaja de más de 10 puntos porcentuales de su más cercano perseguidor, que en este caso es Ramón. En cuarto lugar Maribel Garza González, del PVEM y en quinto y sexto los candidatos independientes, Jorge Luis Miranda Niño y Víctor Vergara Martínez, respectivamente.
FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Diversas actividades, tanto artísticas, como culturales y deportivas se avecinan en los próximos días en Nuevo Laredo, esto con motivo del 170 aniversario de esta ciudad fronteriza. Para tal efecto ya se ha establecida un rol que inicia el 11 de junio y culmina el 22 de este mismo mes. Entre los eventos destacan un gran baile popular que se realizará el sábado 16 de junio en el monumento a Benito Juárez a partir de las siete de la tarde, con importantes grupos musicales. Ese mismo sábado por la mañana habrá una cabalgata y previamente el viernes, que es el mero día del festejo, se realizarán los tradicionales Honores a la Bandera a encabezar por el alcalde Rafael Pedraza Domínguez.
SIGUE PINTADO DE CALLES
Sigue la aplicación de pintura termoplástica y líquida para el remarcado de cruces peatonales y división de carriles de vialidad, por parte de personal del Departamento de Semaforización y Señalización de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, esto en diferentes sectores de la ciudad. De hecho de momento se trabaja en división de carriles con pintura termoplástica en las calles Emiliano Zapata, Monterrey, Lago de Chapala, Municipio Libre, Reforma y Campeche, en tanto que en cruceros como Maclovio Herrera y Guerrero; Ocampo y Reynosa; Aquiles Serdán y Leandro Valle; Héroe de Nacataz y Juárez; Guerrero y Héroe de Nacataz; Maclovio Herrera y Juárez, se están marcando con pintura termoplástica los cruces peatonales. A su vez en avenidas como Jesús Carranza, Leandro Valle, Aquiles Serdán y Degollado se aplica pintura líquida para marcar los cajones de estacionamiento. Lamentablemente hay automovilistas que no respetan y pasan sobre los sitios recién pintados cuando estos no se han secado, y con ello echan a perder el trabajo, por lo que se pide la comprensión y respeto de la ciudadanía en este sentido.
CHARLA EN HONOR A ELENA PONIATOWSKA
Una charla sobre la vida y obra de la escritora Elena Poniatowska ofrecerá este próximo viernes 8 de junio el profesor Adolfo Mondragón Mass en la biblioteca “Octavio Paz”, situada en Emiliano Zapata y Venustiano Carranza de la colonia Concordia, en punto de las seis y media de la tarde. La plática se denominará “Recordando a Elena Poniatowska” y se realizará sobre sus destacadas obras escritas a lo largo de su trayectoria, entre las cuales destacan libros como: ‘Hasta no verte Jesús mío’ y especialmente ‘La Noche de Tlatelolco’, que trata sobre la matanza de estudiantes, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. Cabe recordar que el profesor Mondragón Mass fue el encargado de traer a Elena Poniatowska a esta ciudad el pasado 18 de agosto de 2016, en una visita que hizo a la recién inaugurada Preparatoria Municipal de la colonia Las Alazanas.
ABUSOS EN SUPERMERCADOS
Una de las cosas que más molestan a quienes van a los supermercados, es que haya personas que se metan a pagar en cajas rápidas donde se cobran menos de 15 productos, siendo que traen el carrito lleno con más de 30 artículos. Lo peor del caso es que no hay quien les diga algo, pues una vez que llegan a la caja a la cajera no le queda más que cobrarles. Y aunque hay guardias de seguridad en cada tienda, estos nada más están de adorno, pues tampoco son para sacar de las filas a esos abusivos y ponerlos en una caja normal. Y aunque eso puede pasar en la mayoría de las tiendas, la verdad es que se da más comúnmente en las Smart y los Chedraui, mientras que en HEB y Wal Mart es donde menos ocurren. ¿Por qué creen ustedes que será esto? Mera pregunta la mía.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows