El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Pacquiao defiende el título a los 40 años!

El ídolo de las multitudes Manny Pacquiao subirá al ring esta noche para defender la corona de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Pacquiao peleara en el MGM Grand Arena, en Las Vegas, en un combate pactado a 12 rounds contra el estadounidense Adrien Broner.
Sobre esta pelea, hay que tomar en cuenta que Pacquiao ya es un veterano de cuarenta años, sin embargo el tema de la edad no parece afectarle del todo, pues “El Pacman” siempre ha mantenido un boxeo de alto nivel con rapidez de manos y piernas, un estilo espectacular, fajador como a la gente le gusta.
El asiático es un multicampeón que acapara los reflectores, aunque ya no llama tanto la atención como en años anteriores, pero con el hecho de seguir siendo campeón universal, Pacquiao aún permanece en la élite del boxeo
Pacquiao es un fenómeno que ha reinado en ocho divisiones, pasando de peso Mosca a peso Súper Welter acumulando un record de 60 peleas, 39 nocauts y 7 derrotas. Muchos coincidimos que, desde el nocaut que le propino Márquez, “El Pacman” ya no es el mismo, y obvio que ya no le queda mucho tiempo dentro del box activo.
Manny sigue peleando por dinero, todos los profesionales pelean por dinero, pero tal parece que Pacquiao también pelea por gusto, además viene en buen momento luego de un ayuno de casi una década sin aplicar cloroformo, pues en su último combate rompió esa mala racha, noqueando al argentino Lucas Matthysse . Yo digo que este año o máximo para el 2020, “El Pacman” se retira… o si no ¿hasta dónde llegará Pacquiao?
UN PROBLEMA LLAMADO ADRIEN BRONER
Broner, siempre ha sido un fanfarrón antes de combatir, pues para calentar la pelea afirma que noqueara a Pacquiao, tiempo atrás así estuvo alardeando previo al pleito que sostuvo ante el ex campeón Marcos “El Chino” Maidana , contra el cual recibió la derrota más dolorosa de su carrera.
Pelearle a Broner, es complicado, tal vez por eso le apodan “The Problem” , aparte fuera del ring es un “chico malo” que tiene un amplio historial delictivo y constantemente es requerido por las autoridades policiales.
Adrien, solamente ha perdido tres veces y las tres ocasiones fueron por decisión ante tres grandes: Maidana, Shaw Porter y Mickey García. Ahora Broner a los 29 años busca tomar su segundo aire, todavía le queda futuro, no es un mal boxeador, pero la indisciplina es su peor enemigo.
CANELO VS JACOBS
Saúl “El Canelo” Álvarez es un “sube y baja” pues luego de lograr el título en las 168 libras, descenderá en la báscula para regresar en mayo, donde unificará los cinturones AMB-CMB-FIB de las 160 libras. “El teje y maneje” del boxeo designó a Daniel Jacobs como el rival del popular tapatío.
“El Canelo” está en su mejor momento y creo que no tendrá ninguna complicación para derrotar a Jacobs en la llamada “Batalla del 5 de Mayo”. Jacobs es el monarca Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, por lo tanto esa noche estarán en juego tres campeonatos.
Y la posible tercer pelea entre “Canelo” y Gennady Golovkin tendrá que esperar, sus dos anteriores duelos estuvieron demasiado parejos y el público quiere ver la tercer pelea. Con el paso del tiempo “GGG” se hará más viejo y todo esto les conviene a Canelo y a Oscar de la Hoya, quienes son muy inteligentes y saben manipular muy bien el negocio…Amigos lectores, no se pierdan semana tras semana la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows