El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otra vez el enojo de líder sindical

Pese a que el doctor Rafael Benavides Martínez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil (Materno-Infantil), ha despotricado públicamente en contra del doctor Jorge Pérez Santos, nuevo director de dicha institución médica, atacándolo sin motivo alguno, el personal del nosocomio ha manifestado francamente su apoyo a la designación de Pérez Santos. Prueba de ello es que el día de su nombramiento la mayoría del personal acudió a felicitarlo y a desearle lo mejor en su puesto, a la vez de ofrecerse a trabajar de manera coordinada y conjunta, esto antes las rabietas del doctor Benavides, quien está molesto porque no nombraron a quien él propuso como director, esto a fin de poder ningunearlo.

Y es que el “doc” Benavides siempre ha querido tener el control de los directores del nosocomio y ha realizado hasta protestas para que quiten a quienes no son de su agrado, mismas que han resultado fallidas.

Tal vez el doctor Benavides ya esté “chocheando” y sea tiempo de que se retire del sindicato. Que le dé oportunidad a gente nueva de dirigir el gremio, y sobre todo dé chance de que se pongan a trabajar todos en paz y como es debido, sin grillas ni revanchismos personales.

MÁS GUARDERÍAS INFANTILES
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona anunció que se está buscando por medio de la Cámara de Diputados legislar para que se incremente la creación de guarderías en todo el país, de tal forma que aquellas madres que quieran trabajar puedan hacerlo, dejando a sus hijos en las instancias infantiles.

A 18.50 EL DÓLAR
El pasado fin de semana el dólar se ofreció a 18.50 pesos por uno, casi cuatro pesos menos de lo que se estaba ofreciendo a inicios del año. Y claro que el gobierno federal ha estado presumiendo esta recuperación del dólar, pese a que el mismo gobierno nada tiene que ver, porque si el dólar ha estado bajando es por la baja demanda de billetes verdes.

NO HAY QUE COMPRAR DÓLARES
Y tocante al mandado, pues ya sale más barato comprarlos en Nuevo Laredo, y de hecho también gente de la vecina ciudad viene a hacer sus compras de mandado en tiendas locales. Baste saber que la tienda HEB mercado, conocida como “la carpa”, que se ubica en Laredo, Texas, reporta una baja de hasta el 70 por ciento de clientes mexicanos.  Aquí lo curioso es que dado a que el dólar bajó, pudiera volver a subir la demanda de dólares, pero también hay que agregarle a la situación el orgullo mexicano, el “anti-trumpismo” que evita el ir al vecino país. Aunque ahora que abran los “outlets”, júrenlo que muchos van andar allá de “nailons-prontas”.

FESTEJOS EN CIUDAD MIER
El pasado fin de semana se llevaron a cabo diversas festividades en Ciudad Mier, Tamaulipas, con motivo del 264 aniversario de la fundación de dicho pueblo, considerado ahora mágico. Simplemente el domingo hubo un desfile de carros alegóricos en el que participaron diversas escuelas e instituciones del lugar. Poco a poco Mier empieza a tener vida, luego de que en el lugar se instalara un cuartel militar regional, lo que la paz se vaya restableciendo en dicha comunidad fundada en 1953 por Don José de Escandón, y conocida inicialmente como Villa del Paso del Cántaro.

LO ÚLTIMO
Tal y como siempre sucede con el cambio de horario, la gente anda destanteada. Lo peor del caso es que en la frontera estaremos tres semanas desfasados con el horario del interior del país. Hasta el 2 de abril se emparejarán los relojes. Y júrenlo que este lunes muchos llegarán tarde al trabajo, argumentando que “no se acomodan al nuevo horario”. ¡La manga qué!… Por primera vez en el actual torneo de liga del fútbol mexicano no perdieron ni los pajarracos del América, ni los del Frustrazul, ni las Chivas jediondas ni los gatitos de la UNAM. Y no perdieron ¡porque no jugaron! jejejeje… ¿Quién es la secretaria de Obras Públicas Municipales a la que le apodan “la Coneja”?, por aquello de que “se agacha y se deja” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
El doctor Jorge Pérez Santos fue bien recibido en el Hospital Civil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows