El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

OSCAR ALMARAZ Y SU RELANZAMIENTO: EL Plan Municipal de Desarrollo

En la medida en que se va acabando el año 2016, va avanzando el tiempo en este gobierno, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA sigue sumando aciertos en su administración.
Lo último es haber conseguido sin ruido de la oposición el paquete económico del año 2017 que incluye el presupuesto de ingresos y de egresos, las reformas a la Ley de Hacienda que incluye el aumento del impuesto sobre nóminas que pasa del 2 al 3%, revive el impuesto sobre hospedaje y la solicitud de un préstamo por un mil millones de pesos.
El gobierno panista transita en dos pistas para 2017, la de ida será hacer mucha obra pública que se aplique en los rezagos en que viven las doce ciudades donde conviven el 85- 90% de los tamaulipecos.
Para que se dé esta circunstancia el 2017 debe ser de armonía, de sumar, de demostrar la sabiduría de gobernar bien para beneficio de la gran mayoría sin descuidar el 15% de los generadores de riqueza y empleo en el estado y un gran manejo de imagen pública del PAN como organismo político y de la institución gubernamental.
Una tarea titánica dado lo corto del tiempo para las elecciones del junio 2018.
Hacer esto, es por demás necesario.
El gobierno anterior gasto mucho dinero y la imagen del gobernador fue de más a menos, dejó muy mala imagen pública según el contexto poblacional.
Y por la otra vía, en caso de no existir el dinero suficiente para abatir el rezago de servicios públicos para las ciudades y la infraestructura carretera que empieza a resentir la falta de mantenimiento, los servicios de salud y la demanda de suelo urbano y vivienda si esto sucede no le va a quedar otra más que usar el brazo de la justicia, la espada de Damocles sobre los funcionarios acusados de enriquecimiento ilegitimo.
Esta acción le generaría popularidad al nuevo gobierno y al gobernador.
El año que se avecina ha de ser austero por el impacto del pago de la deuda pública y sus intereses que han estado aumentando a grado tal que el estado destinará 1,500 millones de pesos de capital más interés.
Condición que pone en aprietos a las finanzas públicas.
El nuevo gobierno, atiende a los intereses comunes, busca a gente comprometida, leal y firme que se sume a la tarea de la gobernanza para poder aspirar a la permanencia en el poder, próxima la elección presidencia nacional, senadores, diputados federales y presidentes municipales.
La que esta por buscar una salida digna es la lideresa de los trabajadores estatales BLANCA VALLES que por 25 años ha sido la dirigente, en este aspecto se antoja el cambio.
GLORIA GARZA JIMENEZ es Subsecretaria de Gobierno de atención a los derechos humanos, ella declara que en este año, hubo 77 mil repatriados que pasaron por la frontera de Tamaulipas, 32 mil que voluntariamente hicieron su retorno y 45 mil que fueron expulsados por Estados Unidos.
A pregunta cuál sería la capacidad instalada si se animará TRUMP al desalojo masivo de compatriotas?.
La respuesta de la funcionaria es del doble, 150 mil repatriados aproximadamente.
OSCAR ALMARAZ Y EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
La colonia MAINERO es de las primeras colonias de Victoria, de la ciudad capital.
Fue el escenario este viernes de la presentación ante el cabildo del Plan Municipal de Desarrollo, platicado por el mismo ante el cabildo y teniendo presencia algunos dos mil vecinos.
Los asistentes fueron personas representativas de la sociedad civil, el acto tuvo la presencia del enviado exprofeso del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.
Fui testigo de la capacidad de convocatoria del presidente municipal, diputados locales de las diferentes fuerzas políticas, empresarios del comercio, de la industria de transformación, de la construcción, gerentes de la industria maquiladora, líderes de colonias.
Se interpreta como un relanzamiento de lo que va a realizar en 21 meses de administración, el diseño de un plan de organización de lo que le ha pedido el pueblo en la campaña y el saber escuchar la voz para la solución del profundo rezago en los servicios públicos para lo cual tuvo que deslindarse de los seis años anteriores.
El plan de su gobierno incluye la rehabilitación de 18,300 luminarias. Al adquisición de 20 patrullas de tránsito y 24 camiones recolectores de basura, la electrificación de 13 colonias y la pavimentación de 100 mil metros cuadrados de pavimento de concreto.
Es toda una odisea porque solamente tiene 21 meses para lograr su cometido, si no es antes no es convocado por su partid.
OSCAR ALMARAZ SMER tiene todo para crecer políticamente por el lado del Partido Revolucionario Institucional, me atrevo a decir anticipadamente que va a tener un lugar en la planilla para competir por la Senaduría.
Pa´l baile vamos.
En mis 45 años de observar la vida política estatal, le puedo asegurar que el acto como el del viernes pasado, no se había hecho, nunca antes desde la época en que gobernó MARTINEZ MANNATOU, época en que se diseñó el plan municipal de desarrollo.
Ahora se hizo con bombo y fiesta en grande.
Lo que está cubierto en la limpieza de los 29 km de drenes pluviales, la limpieza y puesta en marcha de espacios públicos dignos como lo demanda la sociedad y que el munícipe acta su mandato.
Su máxima prioridad es recuperar la tranquilidad y paz para los habitantes del municipio de Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows