El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Operativos mochila, en presencia de padres

Agenda política: Propone Senadora castigar a los diputados que no cumplen compromisos. A veces resulta incongruente hacer tantos festejos a la Constitución Política, por cumplir 100 años, en donde se ve un derroche de energía en la organización, además del dispendio en los eventos, cuando estamos muy lejos de cumplir y hacer que se cumplan los preceptos legales, fue la reflexión que hizo la Senadora Sandra Luz García Guajardo, quien declaró que presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para castigar las omisiones de los legisladores, es decir, sanciones para los que no cumplan con sus compromisos.
La Senadora por Tamaulipas tiene mucha razón, puesto que los servidores públicos electos por el voto directo ciudadano, realizan campañas para convencer a la sociedad que son la mejor opción, se comprometen a presentar propuestas legislativas, a trabajar la gestión y a representarlos en uno de los tres poderes, sin embargo, hay muchos que no hacen ni lo uno, ni lo otro, otras más abren oficinas de gestoría que nunca visitan.
Sin embargo, que se puede esperar, sobre la prosperidad de una iniciativa que obligue a los Diputados y Senadores a trabajar por un orden constitucional, si ni siquiera el compromiso laboral cumplen. Hay demasiadas inasistencias durante las sesiones, algunas bajo el “supuesto” de “justificadas”, sin embargo, ninguna sanción o descuento por no asistir al pleno el único día que es “obligatorio”, a ver si sale otro valiente que proponga que sesiones más días para sacar el rezago y mejorar el marco legislativo, finalmente, solo así podrían desquitar los sueldazos.
Agenda de medios: Lanza Nuevo Laredo advertencia a Trump: Lazos de amistad, están firmes. Este fin de semana, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo estuvo bastante movidito, puesto que se realizaron diversas actividades, en donde quizás la más importante fue el tradicional del “Abrazo binacional”, encabezado por el alcalde, Enrique Rivas Cuellar, evento que lanzó un grito unánime al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, relativa a la firmeza de la hermandad entre los dos Laredos.
El “abrazo” se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional II y tuvo como invitados a los Senadores de la República, Julio Preciado y Sandra Luz García Guajardo, además de los Presidentes Municipales de México que – por cierto., asistieron a la reunión nacional de alcaldes también este fin de semana ahí mismo en Nuevo Laredo y que fueron testigos de un evento lleno de emotividad y sentimiento.
Y para cerrar la agenda neolaredense de este fin de semana, Rivas Cuellar y su esposa, acompañado por sus invitados de honor, y el mayor Pete Saenz, celebraron el festival Agavia “Estrechando fronteras”, que fue la “cerecita del pastel” durante un sábado de intensa actividad que dan muestra de la fortaleza en los lazos de amistad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
Agenda ciudadana: Deberán padres de familia involucrarse en revisión y “operación mochila”. Aún sigue en el aire la decisión de sistematizar los “operativos mochila” en las escuelas de educación básica, a pesar que algunas instituciones que han logrado el consenso de los padres de familia, ya están trabajando en este sentido, sin embargo, ni la Secretaría de Educación en Tamaulipas ni la de Seguridad Pública han querido han querido entrarle al tema, por la responsabilidad que representa “meter la mano” en la privacidad de los menores de edad.
Definitivamente que existen varios aspectos relativos a los derechos humanos que tendrían que tomarse en cuenta antes de hacer obligatorias este tipo de operativos en el sistema educativo, sin embargo, en este asunto, las asociaciones de padres de familia y los propios comités escolares deberán involucrarse más, pues en primera instancia, la revisión de la mochila de los menores de edad, debe ser desde casa y de manera aleatoria, al ingreso de las instituciones.
Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows